Sacyr

Avatar

Sacyr

Empresa española dedicada a la construcción de obras, concesiones, promoción de viviendas y servicios de agua e infraestructuras. Fue creada en el año 1986 y está considerada como una de las grandes empresas constructoras a nivel nacional e internacional. Su presidente es Manuel Manrique Cecilia y ahora se encuentra en un momento de crisis por la paralización de las obras de ampliación en el Canal de Panamá debido a una mala gestión y falta de recursos económicos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Panamá terminará las obras del Canal con o sin Sacyr

Panamá terminará las obras del Canal con o sin Sacyr

Panamá ha anunciado su disposición a terminar las obras de ampliación del Canal se llegue o no a un acuerdo con el consorcio español Sacyr.

Noticia Panamá anuncia que las obras del Canal se retrasarán hasta finales de 2015

Panamá anuncia que las obras del Canal se retrasarán hasta finales de 2015

Panamá ha anunciado que las obras de ampliación del Canal se retrasarán hasta finales del 2015 a pesar del acuerdo alzanzado entre Sacyr y las autoridades panameñas.


Noticia Sacyr para las obras del Canal de Panamá ante la falta de apoyo financiero

Sacyr para las obras del Canal de Panamá ante la falta de apoyo financiero

El grupo español Sacyr ha parado las obras del Canal de Panamá ante la falta de apoyo financiero por parte de las autoridades del país. Han asegurado que abrirán un plazo de negociación para encontrar otra solución.

Noticia Sacyr "no contempla" parar las obras del Canal y Panamá rechaza la mediación de la Unión Europea

Sacyr "no contempla" parar las obras del Canal y Panamá rechaza la mediación de la Unión Europea

Las constructuras (lideradas por Sacyr), que solicitaron la mediación de la Unión Europea, están dispuestas a seguir negociando y no parar las obras del Canal de Panamá. Por su parte, las autoridades panameñas rechazan la intervención de Bruselas.


Noticia Sobrecostes y demoras en obras públicas: ¿Es justo que el Canal de Panamá dañe la imagen de nuestros contratistas?

Sobrecostes y demoras en obras públicas: ¿Es justo que el Canal de Panamá dañe la imagen de nuestros contratistas?

El año 2014 puede ser aquel en que la ampliación del Canal de Panamá suponga un duro revés en la imagen de los contratistas españoles de obra pública en el exterior. La paralización de esa obra ante las demandas de un consorcio capitaneado por la española Sacyr al gobierno panameño de un sobrecoste de 1.600 millones de euros supone una dura prueba para un sector que se sustenta, básicamente, en los contratos en el extranjero. Los expertos indican que el aumento de los presupuestos iniciales es algo habitual en las grandes obras. ¿Solo en España? Los hechos demuestran que no es así 

Noticia Sacyr confía en un acuerdo para acabar el Canal de Panamá

Sacyr confía en un acuerdo para acabar el Canal de Panamá

Manrique asegura que el objetivo común de concluir la obra está por encima de los "lógicos distintos criterios" que pueden tener los socios del consorcio adjudicatario

Noticia Sacyr terminará las obras del Canal de Panamá

Sacyr terminará las obras del Canal de Panamá

Sacyr continuará con el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, según ha anunciado el presidente de la constructora. Manuel Manrique apuesta por alcanzar un acuerdo con la Autoridad del Canal para solucionar la falta de liquidez.

Noticia Ana Pastor anuncia que Sacyr no recibirá dinero del Gobierno español

Ana Pastor anuncia que Sacyr no recibirá dinero del Gobierno español

Ana Pastor ha declarado que el Gobierno de España no dará dinero a la empresa Sacyr para terminar las obras de ampliación del Canal de Panamá. A pesar de eso, la ministra ha querido señalar el buen entendimiento y la mediación del conflicto entre Sacyr con las autoridades panameñas.

Noticia Ana Pastor viajará a Panamá para tratar el conflicto del Canal y Sacyr

Ana Pastor viajará a Panamá para tratar el conflicto del Canal y Sacyr

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará a Panamá la próxima semana para tratar con el presidente del país, Ricardo Martinelli, el conflicto surgido tras la suspensión de las obras del Canal anunciada por Sacyr.

Noticia Sacyr anuncia la suspensión de las obras del canal de Panamá y se desploma en Bolsa

Sacyr anuncia la suspensión de las obras del canal de Panamá y se desploma en Bolsa

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo que en julio de 2009 se adjudicó el contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá, ha informado este miércoles de su intención de suspender dichos trabajos por los sobrecostos generados.