Rouco Varela

Avatar

Rouco Varela

Cardenal español que preside la Conferencia Episcopal. Su ordenación como sacerdote tuvo lugar en el año 1959, cargo que fue alternando con el de profesor de Teología en la Universidad de Salamanca.

Además de regentar el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rouco Varela es Arzobispo de Madrid y Cardenal Plesbítero de San Lorenzo en Dámaso.

Fiel defensor de la familia y totalmente contrario al aborto, Rouco Varela ha chocado en alguna que otra ocasión con el actual Pontífice- Francisco- y que, según han filtrado algunos medios podría cesar en el cargo y ser sustituido de forma definitiva por el cardenal Amigo o bien por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Jose María Gil Tamayo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Femen aborda a Rouco Varela a grito de "aborto es sagrado"

Femen aborda a Rouco Varela a grito de "aborto es sagrado"

Varias activistas de Femen abordaron ayer por la tarde al cardenal Rouco Varela en protesta contra la reforma de la ley del aborto. También han aprovechado para lanzarle bragas manchadas de rojo.

Noticia Los obispos aplauden las reformas de Wert y Gallardón

Los obispos aplauden las reformas de Wert y Gallardón

Los obispos españoles ven un "avance positivo" en la Ley de protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, con respecto de la ley actual. Además, sobre la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), valoran "positivamente" que se haya llevado a cabo la regulación de la religión católica en Primaria y Secundaria, aunque muestran su "insatisfacción" con el Bachillerato.

Noticia Rouco Varela: "Los niños son misioneros sin necesidad de irse a países lejanos"

Rouco Varela: "Los niños son misioneros sin necesidad de irse a países lejanos"

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha defendido que los niños son misioneros, "sin necesidad de irse a países lejanos".

Noticia Rouco destaca el valor "insustituible" de la familia ante la crisis, la "transitoriedad" y la "cultura de la tristeza"

Rouco destaca el valor "insustituible" de la familia ante la crisis, la "transitoriedad" y la "cultura de la tristeza"

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado durante la Misa de las Familias que la familia ha demostrado una vez más su valor "insuperable e insustituible" ante la coyuntura de crisis, el clima de "transitoriedad" y la "cultura de la tristeza"

Noticia Los obispos esperan que millón de personas acudan este domingo a la Misa de las Familias

Los obispos esperan que millón de personas acudan este domingo a la Misa de las Familias

Los obispos esperan que en torno a medio millón de personas, miles de familias, acudan este domingo a la Misa de las Familias, que se celebrará en la madrileña Plaza de Colón, bajo el lema 'La Familia es un lugar privilegiado'. El encuentro estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y será el primer año en que el Papa Francisco participe en esta fiesta, al igual que lo ha hecho Benedicto XVI en los años anteriores

Noticia Rouco-Varela agradece a Benedicto XVI haber impulsado las causas de los 522 mártires

Rouco-Varela agradece a Benedicto XVI haber impulsado las causas de los 522 mártires

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco-Varela, ha agradecido este domingo al Papa emérito, Benedicto XVI, haber firmado los decretos de "muchas causas" de los mártires beatificados en Tarragona.