Rosendo

Avatar

Rosendo

Nació como Rosendo Mercado Ruiz en Madrid, el 23 de febrero de 1954 y se crió en el barrio de Carabanchel, donde por lo menos hasta 2005 seguía residiendo. Empezó estudios de ingeniería en ICAI, pero los abandonó en 1972 se incorporó como guitarrista a un grupo musical que se llamaba Fresa y tocaba versiones de canciones de moda. Una formación que se transformó hasta convertirse en Ñu, con la incorporación como cantante de José Carlos Molina. 

Las relaciones entre Molina y Mercado no eran buenas y en 1977 Rosendo deja Ñu para crear Leño, un grupo que marcó la historia de la música española y ha influido en numerosas bandas de rock posteriores. Sin embargo, cuando más fama tenía, Leño se separó. Rosendo inició su carrera en solitario en 1985 y hoy en día sigue en activo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Rosendo: "No opino de reyes, quitando los de la baraja"

Rosendo: "No opino de reyes, quitando los de la baraja"

Rosendo Mercado llevará en septiembre su 'Vergüenza Torera' a Las Ventas (de Madrid, por si hubiera dudas). Aprovechará para presentar este último trabajo, pero también para hacer un repaso por su extensa carrera y, ya puestos, reencontrarse con algunos amigos. De todo esto y alguna que otra cosa más, habló Rosendo en la misma plaza con Que.es.

Noticia Rosendo grabará un disco en directo en Las Ventas con amigos invitados

Rosendo grabará un disco en directo en Las Ventas con amigos invitados

El rockero madrileño Rosendo Mercado prosigue la gira de presentación de su más reciente disco de estudio, 'Vergüenza Torera', editado el pasado año, con fechas por toda España durante los próximos meses.

Noticia Rosendo asegura que la crisis "tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente"

Rosendo asegura que la crisis "tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente"

Rosendo Mercado, el eterno rockero de Carabanchel que este sábado arranca en Trujillo (Cáceres) la gira de su último disco "Vergüenza Torera", asegura que "la crisis tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente".