Roman Polanski

Avatar

Roman Polanski

Es director de cine, productor, guionista y actor francés de origen polaco. Tuvo una complicada infancia. Su madre murió en un campo de concentración de judíos en Polonia. Y su padre estuvo dos años recluido. Su primer largometraje lo rodó en Polonia: 'El cuchillo en el agua', y consiguió una nominación a la mejor película extranjera en los Óscar de 1963. En 1968, Polanski rodó en EE.UU. una de sus películas más emblemáticas y polémicas: 'Rosemary's Baby', en España, 'La semilla del diablo'.

El año 1969 fue muy duro para él. Una banda de asesinos entró en su casa de Los Ángeles y asesinó a su mujer Sharon Tate, embarazada de ocho meses. Estuvo dos años retirado del cine. Con los años se vio envuelto en una acusación de violación a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía a una menor, así como por administración de drogas a una menor de catorce años. Polanski fue condenado y se instaló en Francia para evitar ser extraditado.

Polanski no ha vuelto a pisar Estados Unidos ni el Reino Unido. El 26 de septiembre de 2009, Polanski fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich a petición de Estados Unidos por el caso abierto del año 1978. Sus películas más conocidas: 'El pianista', 'Chinatown, 'Piratas', 'Frenético', 'La novena puerta' y 'Oliver Twist'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Roman Polanski da las gracias en Internet a los que le han apoyado

Roman Polanski da las gracias en Internet a los que le han apoyado

El cineasta Roman Polanski, en detención domiciliaria en Suiza por un caso judicial de violación que data de los años 70, agradece en una carta su gesto a aquellos que le han apoyado durante su privación de libertad. Se ha publicado en la web del filósofo galo Bernard-Henri Lévy.

Noticia Libertad bajo fianza para Roman Polanski

Libertad bajo fianza para Roman Polanski

El Tribunal Penal Federal de Suiza ha autorizado la libertad bajo fianza al cineasta Roman Polanski, detenido en el país desde el pasado 26 de septiembre por una orden de arresto expedida por Estados Unidos.

Noticia Woody Allen, Martin Scorsese y Pedro Almodóvar apoyan a Polanski

Woody Allen, Martin Scorsese y Pedro Almodóvar apoyan a Polanski

Woody Allen, Martin Scorsese y David Lynch sumaron su firma a la de colegas internacionales como Pedro Almodóvar, Costa Gavras o Patrice Chéreau, en defensa de Polanski. 

Noticia Roman Polanski, un genio maldito

Roman Polanski, un genio maldito

Roman Polanski, autor clave del cine contemporáneo, tienen un halo de genio maldito que le persigue desde que en 1969 fuera asesinada su esposa embarazada y en 1977 fuera acusado de violar a una menor, caso éste por el que ha sido detenido en la ciudad suiza de Zúrich.