Rodrigo Rato

Avatar

Rodrigo Rato

Político y economista español conocido del gran público por su nombramiento como Ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2004. Su nombre sonó para suceder al propio Aznar como candidato del PP, pero finalmente se optó por Maraino Rajoy. Rato fue entonces designado director general del FMI hasta su dimisión y regreso a España en 2007, antes de que estallara la crisis. Su carrera se ha visto ensombrecida por su gestión al frente de Bankia, que dirigió entre 2010 y 2012, y que ha supuesto su imputación en el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional junto con toda la cúpula directiva.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Rodrigo Rato ficha por Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa

Rodrigo Rato ficha por Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa

El ex presidente del Bankia, Rodrigo Rato, ha fichado por la inmobiliaria de La Ciaxa Servihabitat. Según un comunicado de la sociedad, será miembro del Consejo de Administración.

Noticia Condenan a Bankia a pagar 35.000 euros por vender preferentes a una niña de nueve años

Condenan a Bankia a pagar 35.000 euros por vender preferentes a una niña de nueve años

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha condenado a Bankia a pagar 35.000 euros más intereses legales a una niña de nueve años cliente de Caja Madrid a la que vendió participaciones preferentes sin informar a su padre de los riesgos de este producto, según ha informado el despacho de abogados Bufete Castañeda.

Noticia Caso Bankia: Anticorrupción pide a Bankia las retribuciones de sus consejeros y directivos

Caso Bankia: Anticorrupción pide a Bankia las retribuciones de sus consejeros y directivos

La Fiscalía Anticorrupción pedirá a Bankia las retribuciones percibidas por sus consejeros y directivos desde 2008 a mayo de 2012 y también las comisiones cobradas por la la salida a Bolsa de la entidad.

Noticia David Fernández, diputado de las CUP, a Rodrigo Rato: "Hasta pronto, gánster, fuera la mafia"

David Fernández, diputado de las CUP, a Rodrigo Rato: "Hasta pronto, gánster, fuera la mafia"

David Fernández, diputado de las CUP en el Parlamento catalán, ha concluido su intervención en la comisión de investigación a la que ha acudido Rodrigo Rato espetando un "hasta pronto, gánster, fuera la mafia" al ex presidente de Bankia.