Robin Williams

Avatar

Robin Williams

Robin Williams fue un actor y cómico estadounidense nacido en Chicago, Illinois (EEUU) en 1951 y reconocido por sus actuaciones en películas como Mrs. Doubtfire, Good Will Hunting, Hook y El hombre bicentenario, entre otras. 

Nació en una familia acomodada y hasta su etapa adulta no mostró interés por la interpretación. Fue en ese momento cuando abandonó sus estudios de política y se interesó por el teatro

En 1976 tuvo su primera pueba, la que marcó el inicio de su carrera. Dos años después trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre y con la que obtuvo grandes éxitos.

Entre 1987 y 1991, Williams actuó en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. Su capacidad para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles como en Mrs. Doubtfire, además de alternar papeles cómicos con otras más dramáticas.

Finalmente, el actor recibió el reconocimiento de la Academia cuando se le otorgó el Óscar por su actuación en Good Will Hunting, filmada en 1997. Después de esto, las ofertas no le faltaban y realizó multitud de películas.

Robin Williams estuvo casado con Valerie Velardi con quien tuvo un hijo y diez años después se separaron. Un año después se casaría con Marsha Garces, la niñera de su hijo y con la que tuvo dos. En 2008 se divorciaron. 

Se conoce de Williams que era un fanático de la saga The Legend of Zelda y por eso le puso a su hija Zelda. También eran conocidas las adicciones del actor. Entre 1970 y 1980 fue adicto a la cocaina. en 2006 se internó en un centro de rehabilitación y más adelante confesaría su alcoholismo.

El 11 de agosto de 2014 fue hallado muerto en su domicilio de Tiburón (California) y según fuentes policiales estadounidenses las causas podrían haber sido un suicidio por asfixia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Las palabras más buscadas en Google durante 2014

Las palabras más buscadas en Google durante 2014

Google ha publicado las tendencias más buscadas por los españoles durante este 2014. Como era de esperar, la televisión ha sido la clara protagonista en las búsquedas. En lo más alto se sitúa Gran Hermano, seguido de la Voz Kids, Supervivientes y Eurovisión. El Mundial de Brasil ha sido también una de los temas más buscados por los españoles, que vieron como la Selección fracasaba a la primera de cambio. Entre las personalidades más buscados destacan Tito Vilanova, Adolfo Suárez y Robin Williams, por sus muertes, además de Clara Lago y Renee Zellgewer.

Noticia La familia de Robin Williams culpa a la demencia de su muerte

La familia de Robin Williams culpa a la demencia de su muerte

La autopsia de Robin Williams desveló que el actor sufría demencia de cuerpos de Lewy, además de depresión, ansiedad y Parkinson. La familia del actor ha culpado a esta enfermedad de su suicidio.

Noticia Twitter llora la muerte de Robin Williams

Twitter llora la muerte de Robin Williams

El actor conocido por sus grandes papeles en películas como El club de los poetas muertos, Peter Pan, El indomable Will Hunting entre otras, ha fallecido esta noche en su casa del condado de Marin, California. Twitter se ha unido a las muestras de condolencia lamentando la muerte del actor.

Noticia Robin Williams, una vida dedicada a las risas

Robin Williams, una vida dedicada a las risas

Robin Williams ha fallecido a los 63 años por causas que apuntan a un hipotético suicidio por axfisia. El legado cinéfilo del actor es tan inmenso que todo el mundo llora la pérdida de un gran cómico.

Noticia Fallece a los 63 años el actor Robin Williams

Fallece a los 63 años el actor Robin Williams

El actor Robin Williams fue hallado muerto ayer en su casa en lo que parece haber sido un suicidio por axfisia. Desde hacía unos meses había entrado en un programa de rehabilitación.