Roberto Soldado

Avatar

Roberto Soldado

Roberto Soldado (Valencia, 1.985) es un futbolista internacional español que juega de delantero centro en el Tottenham Hotspur que se formó en la cantera del Real Madrid, a la que llegó a los 14 años de edad desde su tierra natal. En las categorías inferiores del Real Madrid despuntó siempre logrando buenas marcas goleadoras y pasando por todos los combinados nacionales. 

El delantero valenciano ascendió al Real Madrid Castilla la temporada 2002/2003, peo no debutó con el primer equipo hasta dos temporada después. Llegó a disputar 11 partidos y anotó dos goles, pero a la temporada siguiente fue cedido a Osasuna, club en el que triunfaría rotundamente y se destaparía como el hombre gol que se supone que es. Y es que con los rojillos llegó a meter 11 goles que le valieron para sacar el billete de vuelta a la 'casa blanca' de la mano del alemán Bernd Schuster que posteriormente no le daría oportunidades, eclipsados pro otros grandes delanteros.

Así, en la zona noble del Barnabéu deciden traspasarlo al Getafe CF por 6 millones de euros. Con el Getafe hace una buena temporada marcando 13 goles en 34 partidos. La temporada siguiente se supera y anota 20 tantos en 30 partidos, por lo que varios equipos se fijan en él y es, finalmente el equipo de su tierra, el Valencia, quien se hace con sus derechos tras vender a Villa al FC Barcelona. Por él se pagó 10 millones de euros. Soldado arrancó la temporada irregular, pero poco a poco se adaptó y terminó marcando 25 goles en 42 partidos.

La temporada siguiente Soldado gana el Trofeo Zarra -máximo goleador español- con 17 goles en 32 partidos. En la Champions League consigue ser el máximo goleador del Valencia , con 11 goles. Un año después hizo las maletas a su club actual elTottenham Hotspur.

Con la selección nacional , ha jugado un par de partidos , en el que destaca el partido contra Venezuela, que realizó un hat-trick. Finalmente no fue convocado para la Eurocopa 2012. Después de la Eurocopa , fue llamado nuevamente por Del Bosque en un partido de clasificación para el Mundial 2014 contra Georgia, y anotó el único gol del partido con el que le dio la victoria a España.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia España-Italia: Del Bosque espera un Italia poderosa y dice que Costa "se ha integrado bien"

España-Italia: Del Bosque espera un Italia poderosa y dice que Costa "se ha integrado bien"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró este martes que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, quien podría debutar este miércoles con la 'Roja' en el amistoso ante Italia, ya "se ha integrado en el grupo" y espera que pueda llegar "en condiciones" al Mundial de Brasil del próximo verano

Noticia Los fichajes y rumores más destacados de la semana

Los fichajes y rumores más destacados de la semana

La semana futbolística ha estado marcada por la vuelta de la Champions League después de mucho tiempo de 'parón', pero los equipos no quieren ni pueden perder un día si quieren conseguir buenos refuerzos de cara al inicio de la próxima temporada, motivo por el cual siguen llegando rumores sobre posibles traspasos y fichajes. A continuación encontrarán los más destacados de esta semana

Leer más en MediosDeportivos.com