Rita Barberá. Alcaldesa de Valencia

Avatar

Rita Barberá. Alcaldesa de Valencia

María Rita Barberá nació en Valencia en 1948. Es la actual alcaldesa de Valencia.

Rita Barberá es licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valencia y ha realizado los estudios de Ciencias de la Información en la rama de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Ganó por oposición una plaza en el Cuerpo Especial de Economistas Sindicales.

Fue copromotora y cofundadora del Partido Popular en Valencia y diputada en las Cortes Valencias desde 1983. Fue elegida alcaldesa de Valencia el 5 de julio de 1991 y reelegida en las convocatorias electorales de 1995 1999 y 2003 en las que consiguió mayoría absoluta. En las recientes elecciones de mayo de 2007, superó el máximo histórico electoral con el 57,45% de los votos, además de ganar en todos los distritos de la ciudad, con una ventaja en cada uno de ellos de 10% o más sobre Carmen Alborch

Fue Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provinicas desde el 11 de noviembre de 1995 hasta noviembre de 2003, fecha en la que pasó a ocupar el cargo de vicepresidenta.

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular desde febrero de 1993.


Contenidos del tema en Qué.es