Ricardo Blázquez

Avatar

Ricardo Blázquez

Arzobispo de Valladolid elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española el 12 de marzo de 2014 en sustitución de Rouco Varela.Blázquez ya había ejercido este mismo cargo entre 2005 y 2008. Ha sido docente de Teología y Decano de la Facultad de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejercía como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española desde 2001. Se dice que tiene buena sintonía con el papa Francisco.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Pérez Blázquez, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en sustitución de Rouco Varela.

Noticia Una mujer podría ser la nueva secretaria general de la Conferencia Episcopal

Una mujer podría ser la nueva secretaria general de la Conferencia Episcopal

Sí... Una mujer podría, en condicional, ser la nueva secretaria general de la Conferencia Epscicopal Española. Otra cosa es que se materialice. Lo indicó el actual secretario general y portvoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino que cesa en el cargo el próximo 18 de octubre.

Noticia La Conferencia Episcopal denuncia ocho robos en menos de dos meses en Caracas

La Conferencia Episcopal denuncia ocho robos en menos de dos meses en Caracas

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció hoy el octavo robo en menos de dos meses en su sede de Caracas, donde sustrajeron equipos de computación y enseres personales, y que coincidió con una reunión del episcopado venezolano con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.