Raúl González Blanco

Avatar

Raúl González Blanco

Raúl González Blanco es un futbolista de los más destacados del mundo. El delantero, natural de Madrid (27 de junio de 1977) comenzó a darse a conocer en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Sin embargo, en 1992 la cantera rojiblanca fue eliminada y acabó fichando por el Madrid, donde comenzaría su leyenda.

Sólo dos años después, en 1994, debutaría en el Real Madrid de la mano de Jorge Valdano ante el Zaragoza en un partido dónde sólo le faltó el gol. Éste llegaría una semana después, cuándo el 5 de noviembre de 1994 le marcó el primer tanto de su fulgurante carrera a su ex equipo, el Atlético de Madrid.

Desde entonces el delantero madrileño acumula 550 partidos en Primera División, 228 goles y 102 partidos y 44 goles en la Selección Española. En su palmarés acumula 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, 3 Champions League y 2 Copas Intercontinentales. Además, en 2001 se quedó a las puertas de ganar el Balón de Oro, recibiendo el Balón de Plata por su gran temporada.

En julio de 2010 se despidió del Real Madrid tras más de 16 temporadas en el club blanco y recaló en el Schalke 04 alemán. En su primera temporada con el Schalke 04, llevó a su equipo a las semifinales de la Champions y se hizo con la Copa de Alemania.

Raúl es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa de Europa y también es el máximo goleador de la competición.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Raúl González, a punto de fichar por el New York Cosmos

Raúl González, a punto de fichar por el New York Cosmos

El emblemático capitán del Real Madrid, Raúl González, estaría a punto de fichar por el New York Cosmos, según informa ESPN. Hasta que comenzara la temporada en enero de 2015, Raúl entrenaría a la cantera del club norteamericano.

Noticia Real Madrid y Sevilla se juegan su segunda Supercopa en Cardiff

Real Madrid y Sevilla se juegan su segunda Supercopa en Cardiff

Real Madrid y Sevilla se juegan este martes el primer título de la temporada con el aliciente de ver a los nuevas incorporaciones como James Rodríguez y Toni Kross que serán titulares.

Noticia Champions League: Los clubes que más títulos han ganado en la historia

Champions League: Los clubes que más títulos han ganado en la historia

Los títulos en blanco y negro no eran Champions League, sino Copas de Europa de manera clásica. Y a menudo, pero no siempre, el ganador era el equipo dominador del panorama futbolístico europeo, aquel que rompía moldes o marcaba el paso. A poco más de 24 horas para la gran final de Lisboa que, por primera vez, enfrenta a dos equipos de la misma ciudad, repasamos el palmarés de la Champions Laegue y los equipos que dominaron el torneo en el pasado

Noticia Iker Casillas es ofrecido al Arsenal gratis, según Santi Cazorla

Iker Casillas es ofrecido al Arsenal gratis, según Santi Cazorla

El final de Iker Casillas en el Real Madrid puede estar a tan solo dos meses... Santi Carzorla desvela que ha intentado convencer a Iker Casillas para que fiche por el Arsenal. Un agente podría haber negociado con el club londinense su traspaso, con carta de libertad incluida. O sea, gratis total

Noticia Maradona, Raúl y Guti buscan al nuevo Messi en un reality de la televisión de Dubai

Maradona, Raúl y Guti buscan al nuevo Messi en un reality de la televisión de Dubai

Diego Maradona ya se ha buscado otra ocupación. 'The Victorius', un 'reality show' protagonizado por Maradona buscando talentos futbolísticos en Emiratos Árabes Unidos ha iniciado su paso.  El ganador del concurso tendrá la oportunidad de viajar a Europa con él para realizar pruebas de acceso en varios clubes colaboradores

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: Messi ya es el máximo goleador histórico de los 'clásicos'

Clásico Real Madrid-Barcelona: Messi ya es el máximo goleador histórico de los 'clásicos'

Messi ya es con 21 tantos el máximo goleador de la historia de los Clásicos por delante de Di Stéfano. Y doce de ellos los ha marcado en el Bernabéu. 'La Pulga' anotó tres goles en el Clásico más emocionante de los últimos años y revivió las aspiraciones de revalidar el título de Liga para el conjunto entrenador por el Tata Martino. 'La Pulga' sacó del armario su mejor versión, al igual que hizo una jornada antes frente a Osasuna

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona:El otro récord de Cristiano en el Clásico

Clásico Real Madrid-Barcelona:El otro récord de Cristiano en el Clásico

Cristiano Ronaldo afronta el próximo partido contra el Barcelona con un doble reto. El primero es obvio: ganar el Clásico dejaría el título de Liga muy favorable para el Real Madrid. El segundo es pasar a la historia. Y es que si el delantero portugués consigue marcar contra los azulgrana este domingo alcanzará el histórico gol 243 con la camiseta del Real Madrid, con lo que superará a Ferenc Puskas y se convertirá en el cuarto máximo goleador de la historia del club

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raul González se retirará del fútbol esta temporada para comenzar una nueva etapa como entrenador en el Real Madrid

Leer más en mediosdeportivos.com

Noticia Gareth Bale ya debería ser jugador del Real Madrid desde este viernes

Gareth Bale ya debería ser jugador del Real Madrid desde este viernes

Se ha contado que el jugador galés Gareth Bale sería jugador del Real Madrid desde este mismo viernes y que lo haría, además, por la nada despreciable cifra de 99 millones de euros, uno menos que esos 100 'kilos' que al presidente del club, Florentino Pérez, le parecía "mucho dinero". Al parecer, el club  El club blanco y el Tottenham Hotspur alcanzaron este semana un acuerdo por el jugador galés que se haría oficial el viernes

Noticia Scolari:

Scolari:

El ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, afirmó que Cristiano Ronaldo y Kaká van a tener éxito en el Real Madrid y dijo que Raúl "es el problema" del equipo por ser el "dueño" del vestuario, en una entrevista publicada hoy por el diario "O Globo".

Noticia Raúl será padre por quinta vez... ¿vendrá la niña?

Raúl será padre por quinta vez... ¿vendrá la niña?

El jugador del Real Madrid Raúl González y su mujer, la modelo Mamen Sanz, esperan su quinto hijo, según la edición digital de la revista Hola.