Raphael

Avatar

Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez es un cantante español, artísticamente conocido como Raphael. Nació en Linares (Jaén) el 5 de mayo de 1943.

Comenzó a cantar desde niño, pero su carrera profesional arrancó en el año 1959 de la mano del sello discográfico Philips.

En 1962 ganó tres premios en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones 'Llevan', 'Inmensidad' y 'Tu conciencia'. En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión, consiguiendo un séptimo y un sexto puesto que le valieron para ganar fama internacional.

Cuenta con una extensa discografía y ha ganado un Disco de Uranio por vender 50 millones de copias de su recopilatorio 'Raphael: ayer, hoy y siempre'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Famosos que todos creen 'metidos' en el armario

Famosos que todos creen 'metidos' en el armario

Cantantes, deportistas, incluso príncipes...muchos han sido a los que se les ha puesto en duda su orientación sexual. De nada les sirve tener muchos novios o novias, maridos o mujeres, siempre les perseguirán los rumores sobre su sexualidad.

Noticia Raphael, al Sonorama Ribera 2014

Raphael, al Sonorama Ribera 2014

Es la noticia musical de la mañana: Raphael, el de 'El Tamborilero', se une al cartel del Sonorama Ribera 2014, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda del Duero en agosto.

Noticia Vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2013: Bustamante, Raphael, Marta Sánchez... invitan a soñar

Vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2013: Bustamante, Raphael, Marta Sánchez... invitan a soñar

El calvo de la Lotería de Navidad ha dado paso a estrellas de la canción como Bustamante o Raphael. No te pierdas el anuncio de las navidades 2013.

Noticia La Asociación Amigos de Raphael pretende "relanzar" el proyecto para instalar en Linares un monumento del artista

La Asociación Amigos de Raphael pretende "relanzar" el proyecto para instalar en Linares un monumento del artista

La Asociación Amigos de Raphael de Linares (Jaén) pretende "relanzar" el proyecto para dedicarle un monumento en su ciudad natal, para lo que inició una campaña para pedir la colaboración económica de los seguidores del artista para sufragar la estatua de bronce.

Noticia Música del Raphael "de siempre" para las víctimas de Angrois

Música del Raphael "de siempre" para las víctimas de Angrois

En la compostelana plaza de la Quintana, con su nítida voz y ese estilo tan personal, el Raphael "de siempre" ha querido rendir tributo esta noche a las víctimas del accidente ferroviario del 24 de julio, tragedia por la que suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer en las fiestas del Apóstol.

Noticia Unas 3.000 personas "se entregan" a Raphael en el Teatro Romano de Mérida

Unas 3.000 personas "se entregan" a Raphael en el Teatro Romano de Mérida

Unas 3.000 personas, prácticamente la totalidad del aforo, han presenciado esta noche el concierto ofrecido por Raphael en el Teatro Romano de Mérida, entregadas desde los primeros acordes para disfrutar de una cita tan intensa como la que ya se vivió en este escenario hace dos años.