Ramón Jáuregui, ex ministro de la Presidencia

Avatar

Ramón Jáuregui, ex ministro de la Presidencia

José Ramón Jáuregui Atondo nació en San Sebastián, Guipúzcoa, el 1 de septiembre de 1948. Es Ingeniero Técnico en Construcción de Maquinarias y Licenciado en Derecho. Ex ministro de la Presidencia -fue nombrado el 21 de octubre de 2010-.

Está considerado un dirigente histórico del Partido Socialista de Euskadiko-Ezkerra. También fue secretario general de UGT en Guipúzcoa y en Euskadi entre lso años 1977 y 1982. Su último destino antes de entrar en el último Ejecutivo de José Luis Rodríguez-Zapatero, fue el de Euridiputado en el Parlamento de Estrasburgo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Jáuregui dice que al próximo líder del PSOE lo elegirán delegados, no todos los militantes

Jáuregui dice que al próximo líder del PSOE lo elegirán delegados, no todos los militantes

El exministro y eurodiputado electo del PSOE Ramón Jáuregui ha asegurado este miércoles que al próximo secretario general del PSOE lo elegirán en el Congreso de julio un millar de delegados, no todos los militantes del partido como piden algunos dirigentes. Defiende el "derecho" del partido a "ordenar" la casa antes de la "operación a corazón abierto" de las primarias

Noticia Las caras del nuevo PSOE y el debate de las primarias

Las caras del nuevo PSOE y el debate de las primarias

Aunque el coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jaúregui, insistía esta mañana en primar el debate de ideas sobre el de los aspirantes a las primarias, lo cierto es que la 'pasarela' de líderes y las presiones para ponerle fecha a las primarias han comenzado ya.

Noticia Conferencia del PSOE: Jáuregui quiere evitar una pasarela de aspirantes a las primarias

Conferencia del PSOE: Jáuregui quiere evitar una pasarela de aspirantes a las primarias

El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, cree que en esta cita "habría que evitar una pasarela" o un "desfile" de aspirantes a las primarias del partido "y no tapar el debate ideológico" que es el objetivo de la Conferencia.