Rafael Martínez Simancas

Avatar

Rafael Martínez Simancas

Periodista y escritor (Rute, Córdoba 1961), falleció el 3 de julio de 2014 en Madrid a consecuencia de una leucemia, contra la que llevaba años luchando. Trabajó en el Grupo Vocento como director de este diario, el periódico QUÉ!, y escribía en otras cabeceras del Grupo a través de la Agencia Colpisa. Además, publicaba columnas en la sección Madrid de ABC y era columnista de Europa Press, OTR, 'El Boletin de la Tarde' y 'La Gaceta de Salamanca'. En radio pasó por las cadenas SER, COPE y Onda Cero, y fue uno de los 'Protagonistas' de Luis del Olmo desde los comienzos de Punto Radio.

En otros, es autor de los libros 'Doce Balas de Cañón' y 'El Amor Patético', publicados por Algaida; y de 'Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra', 'Corazón Rojo' y 'El Tiempo y la memoria', publicados por la Esfera de los libros

En cuanto a reconocimientos, posee un Antena de Oro, otorgada por la Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión, y el Premio 'Mesonero Romanos' de Periodismo, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La muerte de Rafael Martínez Simancas conmociona Twiter

La muerte de Rafael Martínez Simancas conmociona Twiter

El fallecimiento de Rafael Martínez Simancas, exdirector del diario Qué! ha provocado un aluvión de comentarios con condolencias en Twitter. El periodista ha fallecido víctima de la leucemia a la edad de 53 años.

Su etapa en Qué!

Noticia Fallece el periodista Rafael Martínez Simancas a los 53 años víctima de la leucemia

Fallece el periodista Rafael Martínez Simancas a los 53 años víctima de la leucemia

El periodista Rafael Martínez Simancas, exdirector de diario Qué!, ha fallecido este jueves a la edad de 53 años tras varios años de lucha contra una leucemia.