Pussy Riot

Avatar

Pussy Riot

Pussy Riot es un grupo ruso de punk rock feminista, que pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

El 21 de febrero de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas ​​de vandalismo.

Su juicio se inició a finales de julio, y fueron condenadas a dos años de cárcel.

Pussy Riot han atraído una considerable simpatía, tanto en Rusia como en el exterior, debido a las denuncias de malos tratos mientras estaban bajo custodia. El juicio ha sido comparado por algunos observadores extranjeros con un juicio-espectáculo.

Amnistía Internacional calificó la condena como "un golpe amargo contra la libertad de expresión".

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Vídeo: Las Pussy Riot atacadas por la policía en Sochi

Vídeo: Las Pussy Riot atacadas por la policía en Sochi

El grupo ruso Pussy Riot había organizado una actuación en las calles de Sochi pero cuando apenas habían comenzado un grupo de policías comenzaron a agredirles incluso con látigos.

Noticia Detenidas dos Pussy Riot en Sochi

Detenidas dos Pussy Riot en Sochi

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han sido detenidas por las fuerzas de seguridad rusas en Sochi, la localidad en la que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno, han informado las propias activistas en la red social Twitter.

Noticia Vídeo: Pussy Riot: Un plegaria punk

Vídeo: Pussy Riot: Un plegaria punk

La historia de Pussy Riot, el grupo de punk feminista que conmocionó a Rusia al actuar en la Cátedra ortodoxa del Cristo Salvador de Moscú, protagonizan un espertado documental producido por Mike Lerner.

Noticia La Pussy Riot Maria Aliojina sale de prisión

La Pussy Riot Maria Aliojina sale de prisión

La integrante de la banda punk rusa Pussy Riot Maria Aliojina, condenada a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo relacionado con "odio religioso" tras una 'oración punk' en una iglesia, ha salido de la cárcel este lunes, según ha informado su abogado a la cadena de televisión rusa RT

Noticia Putin amnistía a 30 activistas de Greenpeace y las 'Pussy Riot' también podrían ser liberadas

Putin amnistía a 30 activistas de Greenpeace y las 'Pussy Riot' también podrían ser liberadas

Es probable que las dos integrantes del grupo de música 'Pussy Riot', condenadas por una protesta contra Putin, también sean liberadas.Cumplen condenas de dos años de prisión por una protesta contra Putin en una catedral ortodoxa de Moscú.

Noticia La condena a Pussy Riot será revisada por posibles irregularidades en el juicio

La condena a Pussy Riot será revisada por posibles irregularidades en el juicio

El Tribunal Supremo ruso ha ordenado revisar la condena a dos años de prisión a las Pussy Riot al entender que en el juicio no se tuvieron en cuenta circunstancias a favor de las condenadas.