Preferentes

Avatar

Preferentes

Las llamadas 'preferentes' o acciones preferenciales son participaciones similares a las acciones que, a cambio de una mayor rentabilidad, conllevan también un mayor riesgo. En España su utilización y comercialización por parte de las entidades financieras ha resultado muy polémica porque se vendieron masivamente a clientes que no entendían la complejidad de este producto financiero y que, con la crisis, vieron desaparecer sus ahorros. Las autoridades, tras el escándalo regularon más su utilización, median para trata de paliar el daño entre los pequeños inversores.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Phelps, suspendido seis meses y fuera del Mundial tras su arresto por conducir ebrio

Phelps, suspendido seis meses y fuera del Mundial tras su arresto por conducir ebrio

Michael Phelps ha sido suspendido seis meses de empleo y sueldo por la federación estadounidense tras haber infringido el Código de Conducta por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, al nadador no se le permitirá participar en los Mundiales de 2015.

Noticia Afectados por las preferentes exigen soluciones

Afectados por las preferentes exigen soluciones

Afectados por las preferentes entregan firmas dirigidas al ministro de Economía, Luis de Guindos, y a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, para exigir una solución definitiva para todos los estafados.

Noticia La CNMV respalda a Rato y dice que revisó el canje de preferentes de Bankia

La CNMV respalda a Rato y dice que revisó el canje de preferentes de Bankia

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha respaldado este miércoles las palabras del expresidente de Bankia Rodrigo Rato en el Parlamento catalán y ha insistido en que el canje de preferentes de la entidad nacionalizada por acciones fue revisado por el supervisor.

Noticia Caja Madrid prometía que el dinero en preferentes se recuperaba en 7 días

Caja Madrid prometía que el dinero en preferentes se recuperaba en 7 días

Caja Madrid prometía a los potenciales compradores de preferentes en el año 2009 que podrían rescatar su inversión en un plazo máximo de siete días a precio de mercado, según se desprende de varios argumentarios distribuidos por la entidad a sus empleados con instrucciones para la venta de estas participaciones a sus clientes, a los que ha tenido acceso Europa Press.