GP de Portugal de Motociclismo

Avatar

GP de Portugal de Motociclismo

Carrera profesional de motociclismo. Las dos primeras ediciones se corrieron en autódromos de España: en Jarama y en Jerez. Ya en la década de 2000, el gran premio tiene lugar en el circuito lusitano de Estoril. Rossi lo ha ganado cinco veces consecutivas.

Es uno de los trazados más difíciles del calendario ya que combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una delicada 'chicane' que se añadió en 1994. Su ubicación, entre la costa y la sierra, hace que el clima sea imprevisible, aunque suelen imperar el tiempo seco y cálido.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Pol Espargaró gana en Portugal mientras Julián Simón se cae

Pol Espargaró gana en Portugal mientras Julián Simón se cae

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) ganó hoy el Gran Premio de Portugal de 125 c.c., en una carrera en la que su compatriota Julián Simón (Aprilia) dejó pasar su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo al caerse cuando iba primero en solitario.

Noticia Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Portugal y recorta 12 puntos a Rossi

Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Portugal y recorta 12 puntos a Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no encontró hoy rival en el Circuito de Estoril, donde ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, y le recortó doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato del mundo.

Noticia Marco Simoncelli gana el 250 c.c. en Portugal, Álvaro Bautista se cae

Marco Simoncelli gana el 250 c.c. en Portugal, Álvaro Bautista se cae

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) se impuso hoy en el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. en el que el español Álvaro Bautista (Aprilia) se cayó en la quinta vuelta y tiró por la borda buena parte de sus opciones en el Mundial de la categoría.

Noticia Los españoles ganan todos los entrenamientos, nueve, del GP de Portugal

Los españoles ganan todos los entrenamientos, nueve, del GP de Portugal

Tres pilotos españoles, Jorge Lorenzo, en MotoGP; Héctor Barberá, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c.; sumaron nueve mejores tiempos en entrenamientos, todos entre los libres y los de calificación, del Gran Premio de Portugal.