Popovich

Avatar

Popovich

Greg Popovich, (East , Chicago, EE.UU, 1949) es un veterano entrenador de baloncesto que actualmente trabaja para Asn Antonio Sputrs, equipo al que llegó en 1996 como técnico jefe. es decir, que en Texas, hablar de baloncesto es hablar de Popovich, toda una leyenda. 

De ascendencia balcánica, Greg Popovich, ha ganado cuatro anillos de la NBA, todos con San Antonio. Y es que salvo un par de años como asistente en San Francisco con Golden State, su carrera en la élite está ligada a la ciudad tejana. Además, de 1972 a 1986 fue entrenador universitario. Primero, como asistente en la Academia militar de la fuerza aérea de los EE.UU y después en la Pomona-Pitizer College.

Su enorme personalidad dentro de un vestuario le convierten en el perfecto caudillo dentro de un equipo. Fue nombrado Mejor Entrenador del Año en la NBA en 2003, 2012 y 2014. El 2 de marzo de 2006 consiguió su victoria número 500 en la liga, lo que lo colocó como el cuarto entrenador en conseguir tal reto. 

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia NBA: La puntería de los Spurs destroza a Miami (92-11)

NBA: La puntería de los Spurs destroza a Miami (92-11)

San Antonio es un equipo feroz, rocoso, duro... Y volvió a demostrarlo. Es verdad que es una plantilla muy veterana, pero Greg Popovich convierte cada año ese defecto en una gran virtud. Los Spurs recuperaron el mando de las Finales de la NBA (2-1) al imponerse en el American Airlines Arena de Miami por 92-111. Y ya cuentan con la ventaja de campo a favor

Noticia NBA: Los Heat y LeBron James no sobreviven al 'infierno' de San Antonio

NBA: Los Heat y LeBron James no sobreviven al 'infierno' de San Antonio

San Antonio Spurs se hizo esta pasada madrugada con el primer partido de las Finales de la NBA tras derrotar por 110-95 a Miami Heat, en un encuentro marcado por el tremendo calor que reinó en el AT&T Center y por los problemas físicos que sufrió la estrella visitante, LeBron James, que no pudo acabar un primer choque dominado por los actuales campeones hasta la reacción local en el tramo final.

Noticia NBA: San Antonio se agiganta y apabulla a unos Thunder sin Ibaka para poner el 2-0

NBA: San Antonio se agiganta y apabulla a unos Thunder sin Ibaka para poner el 2-0

Son viejos, sí, pero muy fiables. Los Spurs de San Antonio sumaron esta pasada madrugada el 2-0 en la final de la Conferencia Oeste tras apalizar a Oklahoma City Tunder por un contundente 112-77, protegiendo de este modo el 'factor cancha' y obligando a su rival, mermado por la falta de Serge Ibaka y por el discreto partido de Kevin Durant y Russell Westbrook, a una reacción

Noticia NBA: Miami y San Antonio vuelven a ganar y conservan el factor cancha

NBA: Miami y San Antonio vuelven a ganar y conservan el factor cancha

Miami Heat y San Antonio Spurs volvieron a superar a sus rivales de semifinales de conferencia, Brooklyn Nets y Portland Trail Blazers respectivamente y se colocan a dos victorias de las Finales de conferencia. Los Heat superaron a los Nets por 82-94 y los Spurs dieron buena cuenta de los Blazers por 97-114.

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia NBA: Brooklyn y San Antonio ganan sus séptimos partidos y ya están en semifinales

NBA: Brooklyn y San Antonio ganan sus séptimos partidos y ya están en semifinales

Ya conocemos todos los cruces de semifinales de ambas conferencias en los Playoffs de la NBA, después de que en la noche del domingo se resolvieran los séptimos partidos de las eliminatorias de San Antonio-Dallas y Brooklyn-Toronto, con victoria de los primeros. Los Raptors de Amir Johnson y Kyle Lowry, y los Mavericks de Nowitzki y Calderón terminan la temporada.

Noticia Mejor canasta de la NBA: El triple de Ray Allen ante San Antonio Spurs

Mejor canasta de la NBA: El triple de Ray Allen ante San Antonio Spurs

Se puede decir que con la canasta de Ray Allen, su equipo, los Miami Heat, ganaron el anillo. Daba igual que fuera el sexto partido pero en ese momento estaban más lejos que nunca. Pero llegó el triple de Allen.

Noticia NBA: Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, desafía a David Stern

NBA: Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, desafía a David Stern

San Antonio Spurs viajaba a Miami hace un año, en lo que era uno de los últimos partidos de una larga ruta por el Este, que suponía jugar seis partidos en tan sólo nueve días, el último de los partidos de esa larga gira les iba a enfrentar a unos Miami Heat que tan sólo habían disputado en esa semana dos partidos, ambos en casa, y que esperaban con ganas a los líderes del Oeste, San Antonio Spurs.

Leer más en MediosDeportivos.com