Pereza

Avatar

Pereza

El dúo Pereza se ha convertido en digno referente del rock español y justo heredero de la corona que en su momento ostentaran grupos como Tequila, Los Ronaldos o M-Clan.

Su guitarrero sonido y letras canallas de marcado chulapeo madrileño forman ya parte de la banda sonora de la capital (escúchese 'Madrid', 'Estrella Polar' o 'Lady Madrid') y primera década de la música patria.

Y lo consiguieron casi desde el primer momento, cuando el disco de mismo título que el nombre que les identifica les abrió las puertas de la industria y el respeto de míticos artistas, que rápidamente les acogieron impulsándoles con magníficas colaboraciones.

Rubén y Leiva, mando bicéfalo de la banda (a quienes complementan en grabaciones y conciertos Rober y Pitu), se foguearon en los escenarios como teloneros de gente como Bon Jovi, Los Enemigos o Siniestro Total. De esta forma fueron cogiendo las tablas y tejiendo el peculiar sonido que les llevó a grabar 'Algo para Cantar', al que seguiría 'Animales' y el recopilatorio que les terminaría por encumbrar, 'Los amigos de los Animales'. En él, Enrique Bunbury, Carlos Tarque, Burning, Christina Rossenvigne, Coque Malla, Ariel Rot, Los Delinqüentes o Alba Molina versionan sus creaciones para cantarlas en directo.

'Aproximaciones', publicado en 2007, mostraría el lado más 'cool' y 'glam' de los madrileños, con marcados tintes 'stonianos' genialmente combinados con toques exóticos a base de cítara que nos transportan al periodo más espiritual de The Beatles.

De letras más introspectivas y sonido más pausado (sin por ello perder fuerza ni calidad) llega en 2009 'Aviones', que no hace sino confirmarles una vez más como grupo de culto.


Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Vídeo: Leiva estrena 'Terriblemente cruel'

Vídeo: Leiva estrena 'Terriblemente cruel'

Leiva publica el videoclip de 'Terriblemente cruel', primer single de su nuevo disco 'Pólvora'.