Pere Navarro

Avatar

Pere Navarro

Pere Navarro i Morera, candidato a la Generalitat de Cataluña por el Partido Socialista Catalán (PSC) a las elecciones al Parlamento de Cataluña del 25 de noviembre. Nacido en Tarrasa el 23 de ciciembre de 1959, es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona y militante del PSC desde 1977. Fue uno de los fundadores de la Juventud Socialista de Cataluña en Tarrasa y en 1982 formó parte de las listas del PSC a las elecciones generales. Su bagaje municipal se prolonga desde 1987 hasta hoy. En 2003 fue cabeza de lista del PSC en Tarrassa y fue investido como alcalde gracias a un pacto con ICV-EUiA y ERC. Repitió el resultado en 2007 y en 2011 revalidó la alcaldía tras otro pacto. En 2011 se presentó como candidato para dirigir el PSC y en el congreso del partido de diciembre de 2011 fue elegido primer secretario del PSC. A finales de septiembre de 2011 fue elegido candidato a la Generalitat catalana.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Pere Navarro abandona el liderazgo del PSC

Pere Navarro abandona el liderazgo del PSC

Navarro ha convocado un Consell Nacional del partido para este sábado 14 de junio para que colectivamente se tomen "las decisiones oportunas" sobre el futuro del partido.

Noticia Elecciones Europeas: Valenciano pide apoyo para "parar a la derecha europea, española y catalana"

Elecciones Europeas: Valenciano pide apoyo para "parar a la derecha europea, española y catalana"

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a apoyar a los socialistas con el fin de "parar a la derecha europea, española y catalana", empezando por el Parlamento europeo, durante un acto de precampaña en Viladecans junto con el líder del PSC, Pere Navarro

Noticia Pere Navarro reivindica ante la cúpula del PSOE una "consulta legal y acordada" en Cataluña

Pere Navarro reivindica ante la cúpula del PSOE una "consulta legal y acordada" en Cataluña

El tema de Cataluña era de paso obligado en la reunión del Comité Federal del PSOE de este fin de semana y el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha reivindicado una consulta legal y acordada.

Noticia Navarro apela a la honradez de los díscolos del PSC para que dejen sus actas

Navarro apela a la honradez de los díscolos del PSC para que dejen sus actas

"Esto no se resuelve con manifiestos, sino con actitudes responsables, pensando en el colectivo y no en intereses personales", ha dicho el líder del PSC.

Noticia Consulta soberanista: Navarro acusa a ERC e ICV de pactar una pregunta "para aprobar unos presupuestos"

Consulta soberanista: Navarro acusa a ERC e ICV de pactar una pregunta "para aprobar unos presupuestos"

El líder de los socialistas catalanes cree que las formaciones de izquierda catalanas han dado la oportunidad a Mas de aprobarle los presupuestos a cambio de la pregunta.

Noticia Pere Navarro: "Ningún país reconocería a una Cataluña independiente"

Pere Navarro: "Ningún país reconocería a una Cataluña independiente"

El secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado en una entrevista que no ve "ningún país dispuesto a reconocer una Cataluña independiente".

Noticia Los socialistas catalanes rechazan el plan soberanista de Mas

Los socialistas catalanes rechazan el plan soberanista de Mas

Los socialistas catalanes encabezados por Pere Navarro han anunciado que se borran del plan soberanista que propone el presidente Artur Mas. Así lo han anunciado añadiendo que están a favor del autogobierno pero no del plan porque Mas ha estado engañando y en 2014 no habrá consulta de indeoendencia, como él sostiene.

Noticia Navarro defiende que el PSC rompiera la disciplina de voto en el caso del derecho a decidir

Navarro defiende que el PSC rompiera la disciplina de voto en el caso del derecho a decidir

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido este miércoles que su partido se haya desmarcado por segunda vez del PSOE y rompiera la disciplina de voto en el caso del 'derecho a decidir' en el Congreso, pero ha asegurado que mantiene el compromiso de seguir defendiendo un mismo proyecto con el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.