Pedro Zerolo

Avatar

Pedro Zerolo

Político venezolano socialista, actual secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG en el Partido Socialista Obrero Español. Ocupa el cargo desde el año 2004, un año antes empezó a formar parte del Ayuntamiento de Madrid. Además, es conocido por ser una de las caras más activas del Movimiento LGBT, que engloba a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Abogado- carrera que ya estudió en España, concretamente en Santa Cruz de Tenerife- formó parte desde 1992 de la asesoría gay que por aquel entonces más activa era en Madrid, COGAM, del que fue más tarde presidente en 1998, reelegido más tarde en el cargo en los años 2000 y 2002.

A comienzos de 2014, el propio Zerolo anunció ante los medios de comunicación que en una rutinaria revisión médica le habían detectado un cáncer, algo que según destacaba él mismo no le iba a impedir seguir con su trabajo político y su activismo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Zerolo anuncia que tiene cáncer y que ha empezado el tratamiento

Zerolo anuncia que tiene cáncer y que ha empezado el tratamiento

El concejal del PSOE en Madrid Pedro Zerolo ha anunciado que le ha sido diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado el tratamiento. Zerolo también ha afirmado que pretende seguir trabajando en el ayuntamiento.

Noticia Del 'Cásate y sé sumisa' al 'Comprender y sanar la homosexualidad', libros polémicos

Del 'Cásate y sé sumisa' al 'Comprender y sanar la homosexualidad', libros polémicos

La publicación de 'Cásate y sé sumisa' por parte del Arzobispado de Granada, un libro que aconseja a las mujeres obedecer a sus maridos, ha desatado una tormenta de tal magnitud que ha puesto de acuerdo a todos los partidos: PP, IU y PSOE han pedido su retirada. No es el primer libro que levanta ampollas en España donde el derecho a la libertad de expresión ampara a estas publicaciones.

Noticia Estrellas del deporte y gais: ¿Te sigue extrañando que un probable campeón del mundo de boxeo sea gay?

Estrellas del deporte y gais: ¿Te sigue extrañando que un probable campeón del mundo de boxeo sea gay?

Orlando Cruz tiene 32 años es campeón olímpico en Sidney y es el primer boxeador que 'sale del armario'. En apenas unos días, el próximo 12 de octubre y en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, puede ser también el primer campeón del mundo que se declara abiertamente gay. Ese día podría conquistar el título vacante de peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Un hecho que estadísticamente es irrefutable, debería estar normalizado socialmente, pero todavía extraña a demasiada gente. ¿Si fuese usual, usted haría este reportaje? Podrían preguntarme. Precisamente... lo hago porque ustedes lo ven inusual.

Noticia Matrimonio homosexual: Nueva Zelanda 'casa' por primera vez a dos personas del mismo sexo

Matrimonio homosexual: Nueva Zelanda 'casa' por primera vez a dos personas del mismo sexo

Nueva Zelanda se convirtió en el décimotercer país en el mundo en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo tras un complicado proceso en su Parlamento.