Parque de El Retiro

Avatar

Parque de El Retiro

El parque de El Retiro, pulmón de Madrid por excelencia, se concreta como uso de descanso y recogimiento en época de Felipe II (1527-1598). Más adelante, ya en tiempos de Fernando VII (1784-1833) se transformó en parque público y en 1869 fue cedido al Ayuntamiento de Madrid para Parque de la capital. Actualmente cuenta con una superficie de 118 hectáreas y está presidido por el monumento a Alfonso XII, hermoso mirador junto al Gran Estanque.

El Retiro alberga en sus rincones multitud de estatuas, palacetes, casonas, fuentes, parterres y monumentos que lo hacen único, especialmente en otoño, cuando las hojas de sus árboles caducos comienzan a caer ofreciendo al paseante una bella estampa de colores. Una de las estatuas más emblemáticas es la dedicada al demonio, en la Glorieta del Ángel Caído. 

Frente a la única parte que se conserva del Palacio del Buen Retiro, el Casón, se levanta el parterre, un jardín de estilo francés que data de época de Isabel II (1830-1904).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Los 10 rincones del Retiro para perderse en otoño

Los 10 rincones del Retiro para perderse en otoño

El Retiro, el pulmón de Madrid, es probablemente el sitio más bello para pasear en otoño si te encuentras en esta ciudad. Te proponemos un recorrido por los rincones más emblemáticos de estos jardines reales que no debes dejar de admirar si quieres disfrutar de una explosión de colores única.

Noticia Los 10 edificios más raros del mundo

Los 10 edificios más raros del mundo

Para gustos, los colores. Te presentamos nuestro top ten de edificios originales del mundo. ¿Vivirías en uno de ellos?

Noticia Los 10 monumentos más visitados del mundo

Los 10 monumentos más visitados del mundo

Casi todos los países del mundo tienen edificios o monumentos que les representan o son su seña de identidad, pero ¿sabes cuáles son los 10 más visitados? Descúbrelo.