Paco Jémez

Avatar

Paco Jémez

Ex futbolista español y actual entrenador del Rayo Vallecano. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, desarrolló su carrera deportiva en numerosos equipos de la Liga Española como el Córdoba- equipo en el que debutó-, el Murcia, el Rayo Vallecano y sobre todo, el Depor, conocido por todos por aquel penalty que falló Djukic y que le arrebató el campeonato doméstico al equipo gallego. El Deportivo de la Coruña fue junto al Zaragoza el equipo más importante para Paco Jémez.

Como jugador ocupaba la posición de defensa central, algo que le valió para ser internacional en 21 ocasiones, destacando su participación en la Eurocopa del año 2000. En 2006 'colgó' las botas tras realizar la pretemporada en el equipo gallego del Lugo.

No se tomó apenas tiempo para el respiro y tras realizar el curso de entrenador, el equipo madrileño de la Real Sociedad Deportiva Alcalá le dio la oportunidad de probar aventura en los banquillos. La experiencia no fue muy positiva pero el Córdoba apostó por él por dos ocasiones- en 2008 y 2012-. Esa gran última temporada con los andaluces- con los que jugó el playoff de ascenso a la Primera División- le valió para su fichaje por el Rayo Vallecano.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ancelotti: "Diego López lo está haciendo muy bien y mañana juega"

Ancelotti: "Diego López lo está haciendo muy bien y mañana juega"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que este sábado ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu "jugará Diego López", que "lo está haciendo muy bien", cerrando así el debate sobre si Iker Casillas podría ocupar la portería tras las dos derrotas consecutivas del conjunto blanco, además de advertir del peligro del conjunto de Paco Jémez

Noticia El Atlético confirma su solidez en el campo de Vallecas y antes el Rayo

El Atlético confirma su solidez en el campo de Vallecas y antes el Rayo

Otra prueba de solidez del Atlético de Madrid. Los rojiblancos vivieron una tarde plácida en el Estadio de Vallecas con una victoria (2-4) ante el Rayo en la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, un triunfo con el que los de Diego Pablo Simeone vuelven a alzarse a lo alto de la tabla mientras que los locales siguen complicándose la salvación.

Noticia Copa del Rey: El Real Madrid busca no pasar apuros en El Sadar

Copa del Rey: El Real Madrid busca no pasar apuros en El Sadar

El Athletic Club de Bilbao tratará de aliarse nuevamente con San Mamés para remontar el 1-0 adverso que se trajo del Benito Villamarín y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que también necesita hacer el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat ante el Alcorcón, mientras que el Real Madrid intentará olvidar las celebraciones por el 'Balón de Oro' y no pasar apuros en El Sadar, y el Levante y el Rayo Vallecano pelearán por un puesto entre los ocho mejores con la incertidumbre del empate sin goles de la ida

Noticia El Rayo de Paco Jémez sigue en caída libre con un estilo suicida que no funciona

El Rayo de Paco Jémez sigue en caída libre con un estilo suicida que no funciona

El Rayo Vallecano sufrió ayer una dura derrota en casa (2-5) ante el Villarreal en un partido en el que quedó en evidencia- una vez más- el arriesgado sistema táctico de Paco Jémez. Mucha posesión y poca pegada de los locales que fueron machacados por los de Marcelino en jugadas aisladas. O cambia mucho el guión o el Rayito es 'carne de Segunda'.

Noticia Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano: "Me pone que los agoreros digan que iremos a Segunda"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano: "Me pone que los agoreros digan que iremos a Segunda"

Paco Jémez (Las Palmas de Gran Canaria) tiene 43 años pero hay quien dice en el Rayo Vallecano que está más en forma alguno de sus futbolistas. Largo y fino, mucho, parece el espíritu de la golosina. Suyo puede ser el triunfo de los románticos, el que se concede con un goteo de susurros, como un secreto. Con unanimidad discreta, que también suma aunque no se oiga. Y no ha ganado nada. Salvo respeto, claro. El estilo atractivo y atrevido de su Rayo Vallecano impresiona. Desde Javier Mascherano a Ancelotti, pasando por la barriada de Vallecas al completo, todos se rinden a su apuesta. Y es retador: "Me pone que los agoreros digan que fracasaremos"