Oscar Pistorius

Avatar

Oscar Pistorius

Oscar Leonard Carl Pistorius (Sandton, 22 de noviembre de 1986), más conocido como Oscar Pistorius, es un atleta sudafricano. Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. El 4 de julio de 2012 el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asista a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Pistorius podría no salir de la cárcel por no tener tobillos

Pistorius podría no salir de la cárcel por no tener tobillos

Oscar Pistorius podría no quedar en libertad condicional por no tener tobillos. Este es un requisito legal para entrar en el Programa Oficial del Departamento de Servicios Correccionales de Sudáfrica, donde el reo tiene que llevar una pulsera telemática en el tobillo para ser localizado en todo momento.

Noticia Pistorius, en una celda individual para evitar ser violado

Pistorius, en una celda individual para evitar ser violado

Oscar Pistorius ha pasado su primera noche en prisión en una celda individual cerca de la enfermería con el fin de evitar que fuera agredido, violado o matado por otros reclusos.

Noticia Pistorius, condenado a cinco años por la muerte de su novia

Pistorius, condenado a cinco años por la muerte de su novia

El atleta paralímpico Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por la muerte de su novia Reeva Steemkamp. La jueza Masipa, además, lo ha condenado a tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

Noticia Pistorius, culpable de homicidio involuntario

Pistorius, culpable de homicidio involuntario

Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. La juez Masipa ha asegurado que el atleta disparó de forma voluntaria y negligente, aunque eso no implica que buscara matar a la persona que estaba al otro lado de la puerta. Este delito supone una pena máxima de 15 años de prisión.

Noticia La juez declara a Pistorius 'no culpable' de asesinato premeditado

La juez declara a Pistorius 'no culpable' de asesinato premeditado

Se pone fin al juicio contra Oscar Pistorius, al que se le acusaba de asesinato por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. La juez del caso ha declarado al atleta "no culpable" de homicidio premeditado. Ahora queda por saber si se le declara culpable de homicidio u homicidio involuntario.

Noticia Pistorius, expulsado de una discoteca tras una pelea

Pistorius, expulsado de una discoteca tras una pelea

El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue expulsado de un club nocturno el pasado viernes tras protagonizar una pelea en estado de embriaguez con otro cliente.

Noticia Difunden un vídeo en el que Pistorius reconstruye el crimen de su novia

Difunden un vídeo en el que Pistorius reconstruye el crimen de su novia

Los abogados de Pistorius denunciaron a la cadena que difundió el vídeo por haber sido obtenido de forma ilegal. En las imágenes se ve a Pistorius caminando sobre sus muñones y apuntando con una pistola imaginaria.

Noticia Pistorius no sufría problemas mentales cuando mató a su novia

Pistorius no sufría problemas mentales cuando mató a su novia

Los expertos que han evaluado durante un mes a Oscar Pistoirus han determinado que el atleta no sufría ningún trastorno psiquiátrico que pudiera afectar a su comportamiento la noche en que mató a su novia

Noticia Pistorius deberá someterse a pruebas psiquiátricas

Pistorius deberá someterse a pruebas psiquiátricas

Oscar Pistorius deberá someterse a una serie de pruebas psiquiátricas con el fin de determinarar su estado de salud mental

Noticia Pistorius podría ser internado en un psiquiátrico

Pistorius podría ser internado en un psiquiátrico

El atleta paralímpico Oscar Pistorius podría internar en un centro psiquiátrico con el fin de realizar unos exámenes que determinarían su estado de salud mental

Noticia Pistorius sufría problemas de ansiedad cuando mató a su novia

Pistorius sufría problemas de ansiedad cuando mató a su novia

La psiquiatra Merryl Vorster, testigo de la defensa, afirmó que Oscar Pistorius sufre desde pequeño un Trastorno de Ansiedad Generalizada por diversos episodios de su infancia

Noticia Pistorius, acusado de intimidar a una amiga de su novia

Pistorius, acusado de intimidar a una amiga de su novia

Kim Myers, amiga de la fallecida Reeva Steenkamp,asegura que Oscar Pistorius la intimidó durante el juicio donde se le acusa de asesinato

Noticia Caso Pistorius: La hermana de Reeva asegura que el atleta miente y que "mató a mi hermana en un ataque de rabia"

Caso Pistorius: La hermana de Reeva asegura que el atleta miente y que "mató a mi hermana en un ataque de rabia"

Simone Steenkamp, la hermana de Reeva Steenkamp -fallecida a manos de su pareja, Oscar Pistorius- ha emitido unas duras declaraciones contra el atleta para Daily Mail. Simone tiene muy clara la culpabilidad de Pistorius: "Está tratando de convencer al tribunal de que se preocupaba por ella y de que no la mató, pero no es cierto. Es un mentiroso"

Noticia Pistorius acusa a la Policía de alterar pruebas

Pistorius acusa a la Policía de alterar pruebas

El sudafricano Oscar Pistorius acusa a la Policía de alterar la posición de algunos objetos de su habitación antes de realizar las fotografías utilizadas como prueba en el caso por el asesinato de su novia

Noticia Pistorius se quita las prótesis para demostrar cómo camina

Pistorius se quita las prótesis para demostrar cómo camina

El sudafricano Oscar Pistorius acudió al juicio por el asesinato de Reeva Steenkamp con una ropa diferente a la habitual que dejaba ver sus prótesis y demostró ante el tribunal su altura y cómo camina sobre sus muñones

Noticia Pistorius: "Me despierto y siento olor a sangre"

Pistorius: "Me despierto y siento olor a sangre"

El juicio contra Oscar Pistorius se reanudó este lunes y por primera vez el atleta sudafricano declaró ante el Tribunal Superior de Petroria donde pidió perdón a la familia de Reeva Steenkamp

Noticia Reanudan el juicio contra Oscar Pistorius en Sudáfrica

Reanudan el juicio contra Oscar Pistorius en Sudáfrica

El juicio contra el atleta Oscar Pistorius se reanudará este lunes en Sudáfrica tras nueve días de descanso y podría relatar cómo y por qué mato a su novia.

Noticia Juicio a Oscar Pistorius: Reeva Steenkamp le reconoció que le tenía miedo

Juicio a Oscar Pistorius: Reeva Steenkamp le reconoció que le tenía miedo

Visto (casi) para sentencia. El juicio que se sigue en Johannesburgo por la muerte violenta de la modelo y ex novia de Oscar Pistorius, Reeva Steenkamp, no deja de sorprender cuando se termina su primera etapa. Siguen conociéndose detalles que aclaran aquella relación. Steenkamp admitió sentir miedo del atleta sudafricano en un mensaje de texto que le envió tres semanas antes de que éste la disparase con un arma de fuego. Sabemos también que el campeón paralímpico llamó a la ambulancia la noche del asesinato de su novia, según el detalle de las llamadas realizadas desde sus dos móviles.

Noticia Pistorius vomita en el juicio ante el testimonio del forense

Pistorius vomita en el juicio ante el testimonio del forense

El atleta paralímpico Oscar Pistorius vomitó durante la sesión del juicio celebrada hoy por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Pistorius sintió náuseas ante el testimonio del forense.

Noticia June Steenkamps afirma que necesita perdonar a Pistorius

June Steenkamps afirma que necesita perdonar a Pistorius

La madre de Reeva Steenkamp dice que necesita perdonar a Pistorius porque "no podía vivir el resto de su vida con amargura". Las familias de Pistorius y Reeva han iniciado un acercamiento

Noticia Pistorius llora a Reeva Steenkamp un año después de su asesinato

Pistorius llora a Reeva Steenkamp un año después de su asesinato

Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia Reeva Steenkamp hace un año, ha recordado con dolor su memoria en un comunicado.