Nunca Máis

Avatar

Nunca Máis

Movimiento ciudadano que fue creado a raíz del hundimiento del petrolero 'Prestige' cerca de las costas gallegas y que inundó el mar y costas de Galcia, Portugal y Francia del vertido de 60.000 toneladas de fuel. Esto constituyó uno de los mayores desastres medioambientales de la historia de España y la mala gestión de los gobiernos provocó la indignación ciudadana que salieron a la calle bajo el lema Nunca Máis. Once años después, el caso se ha sentenciado sin ningún culpable imputado.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso Prestige: Manifestaciones en Galicia en protesta por la sentencia

Caso Prestige: Manifestaciones en Galicia en protesta por la sentencia

La sentencia del caso Prestige, que ha dejado el mayor desastre natural sufrido en nuestras costas sin culpables, ha vuelto a agitar los ánimos en Galicia, donde la asociación 'Nunca Mais ha convocado concentraciones y actos de protesta para este viernes 15.

Noticia Sentencia del desastre del Prestige: El exdelegado del Gobierno en Galicia dice que se cumplió la ley al alejar el barco

Sentencia del desastre del Prestige: El exdelegado del Gobierno en Galicia dice que se cumplió la ley al alejar el barco

El actual director de la Guardia Civil y delegado del Gobierno en Galicia cuando se produjo el naufragio del Prestige, en noviembre de 2002, Arsenio Fernández de Mesa, cree que la sentencia sobre la catástrofe deja claro que el Ejecutivo de entonces actuó "ajustado a derecho", de modo que las críticas por haber alejado el buque en lugar de acercarlo a un puerto eran "una cuestión meramente política"

Noticia Twitter 'arde' con la sentencia del Prestige

Twitter 'arde' con la sentencia del Prestige

Hoy se ha conocido la sentencia del Prestige. Once años después de la catástrofe, el juez ha absuelto a los acusados y ha eximido de responsabilidad al Gobierno. Hemos recogido algunas de las reacciones a través de 'Twitter'.

Noticia Caso Prestige: El juez absuelve a los acusados y exime al Gobierno Aznar

Caso Prestige: El juez absuelve a los acusados y exime al Gobierno Aznar

El juez del Tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña absuelve al capitán del Prestige, Apostolos Mongouras, al jefe de máquinas del petrolero, Nikolaos Argyropoulos y el ex director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, por el hundimiento del "caso Prestige". Los tres acusados quedan absueltos por la "dificultad de atribuir responsabilidades", salvo el capitán del barco que le condenan por un delito de desobediencia y le condenan a nueve meses de cárcel, aunque no lo mandan a prisión. El Tribunal también absuelve al Gobierno de responsabilidad penal por la tragedia y autoriza a alejar el barco de la costa gallega.

Noticia La sentencia por el 'Prestige' se conocerá 11 años después

La sentencia por el 'Prestige' se conocerá 11 años después

El 'Prestige' fue una de las mayores catástrofes ecológicos y ambientales de nuestro país. El petrolero se hundió el 13 de noviembre del año 2002 y contenía 77.000 toneladas de fuel, de las que se vertió más de 60.000. La sentencia y las penas a los responsables se conocerán hoy, 11 años después.