Niños Robados

Avatar

Niños Robados

Método de represión política que se desarolló hasta los años 50, afectó a los niños que durante la Guerra Civil y la postguerra fueron arrebatados a sus madres republicanas que bien estaban en la cárcel o que fueron asesinadas por el golpe franquista. La mayoría de los casos se tradujeron en secuestros, tráfico de niños o adopción ilegal.

Entre los casos más destacados aparece el de Sor María, una de las presuntas responsables del robo de niños en las clínicas de maternidad madrileñas en la década de los años 1980.

Fue imputada por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público en la causa por el robo de una pequeña en la Clínica Santa Cristina, en la cual ejercía labores de asistente social. Falleció el 22 de enero de 2013 por una supuesta insuficiencia renal cardíaca.

El tema de los niños robados ha sido tratado especialmente de manera importante en los medios de comunicación en las últimas fechas, donde incluso canales como Telecinco han dedicado una 'miniserie' para arrojar luz sobre uno de los mayores escándalos que han tenido lugar en nuestro país en los últimos 50 años.

Contenidos del tema en Qué.es