Los niños de San Ildefonso

Avatar

Los niños de San Ildefonso

Los pequeños de este colegio- que tiene más de 400 años de existencia- son famosos en España por ser los responsables de cantar desde hace más de tres siglos los premios de la Lotería de Navidad, celebrada el día 22 de diciembre. Los responsables del Colegio de San Ildefonso eligen año tras año- tras una prueba- a los niños que tienen mejor timbre de voz y dicción clara, a los que se le enseña a coger la bola con rápidez, leerla de la misma forma e introducirla en los respectivos alambres que componen el sorteo.

Los pequeños que participaban anteriormente en el sorteo de la Lotería de Navidad eran huérfanos, si bien las condiciones han cambiado desde hace unos años.

En la actualidad son alumnos de barrio, con mucha presencia inmigrante los que reflejan la situación de transformación que ha tenido lugar en España en los últimos años. Así, los 'pequeños' participantes proceden en su mayoría de otras latitudes.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Sorteo de la Lotería: Ana Belén Roy, Miguel Ángel Box y Eva Hernández lo comentarán desde las 8 de la mañana

Sorteo de la Lotería: Ana Belén Roy, Miguel Ángel Box y Eva Hernández lo comentarán desde las 8 de la mañana

El sorteo de Lotería de Navidad se podrá seguir este domingo, 22 de diciembre, en directo en todas las pantallas de Televisión Española. La 1 y TVE Internacional lo emitirán desde las 8 de la mañana y el sorteo acompañará a los usuarios en todos los dispositivos: web, móviles, tabletas y, como novedad este año, en televisores conectados a través del Botón Rojo. Además, la aplicación +TVE permitirá compartir los mejores momentos del sorteo más esperado del año.

Noticia La Bruja de Oro prevé llegar a Madrid para hacerle la competencia de Doña Manolita con la Lotería de Navidad

La Bruja de Oro prevé llegar a Madrid para hacerle la competencia de Doña Manolita con la Lotería de Navidad

El creador de La Bruja de Oro ha presentado en Madrid una nueva franquicia. Se trata de La Despensa de la Bruja de Oro, estableciemientos en los que, entre otras cosas, se podrá comprar Lotería de Navidad.

Noticia El Calvo de la Lotería: "Solo si hubiera un clamor volvería"

El Calvo de la Lotería: "Solo si hubiera un clamor volvería"

Clive Arrindell, el 'Calvo de la Lotería', lleva muy bien su sobrenombre en España. Le trae buenos recuerdos. Imagen ahora de la campaña navideña de Acción Contra el Hambre, visita a España y tenemos la oportunidad de charlar con él y preguntarle por el mismísimo espíritu de la Navidad.