Nieves Herrero

Avatar

Nieves Herrero

Nieves Herrero (Madrid, 1957) es una periodista madrileña que comenzó en la televisión en 1985 de la mano de Jesús Hermida. Antes, dio sus primeros pasos en la radio con periodistas de la talla de Santiago Vázquez, Tico Medina, Pepe Cavero y Manolo Martín Ferrand. Dirigió y presentó 'De tú a tú' y 'Cita con la vida' en Antena 3; 'Hoy es posible', en TVE; y 'Hoy por ti' en Telemadrid. Por todos es recordado el programa en directo que hizo desde Alcàsser con los familiares y vecinos de las tres niñas asesinadas Miriam, Toñi y Desirée, un hito televisivo que marcó un antes y un después en la forma de tratar los sucesos en la pequeña pantalla.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, tres premios TP y tres Antenas de Oro. Además, es autora de cinco libros: 'Esa luna rota', 'Todo fue nada', 'Corazón indio', 'Leonor: ha nacido una reina' y 'Lo que escondían sus ojos', su primera novela histórica.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Nieves Herrero: "Yo le di la primera oportunidad a Alejandro Sanz en televisión"

Nieves Herrero: "Yo le di la primera oportunidad a Alejandro Sanz en televisión"

Nieves Herrero (Madrid, 1957) es periodista, escritora y presentadora de televisión. Ha publicado recientemente su quinta novela, 'Lo que escondían sus ojos' y ha concedido una entrevista a Qué.es

Noticia La entrevista a Miguel Ricart, desmentida por Antena 3

La entrevista a Miguel Ricart, desmentida por Antena 3

Desde que Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, salió de prisión tras la derogación de la doctrina Parot, los rumores han apuntado insistentemente a que Antena 3 emitiría una entrevista con él. La cadena lo niega y denuncia una "campaña calumniosa".

Noticia Miguel Ricart: ¿Entrevista sí o entrevista no? El asesino de Alcàsser es el hombre más buscado de España

Miguel Ricart: ¿Entrevista sí o entrevista no? El asesino de Alcàsser es el hombre más buscado de España

Miguel Ricart, condenado como culpable de los crímenes de Alcàsser, ya es un hombre libre según la ley pero en la práctica está condenado a una persecución mediática y un debate público que ha generado una gran controversia ética y moral.

Noticia 'Doctrina Parot': Ricart, condenado de Alcàsser, podría salir en libertad

'Doctrina Parot': Ricart, condenado de Alcàsser, podría salir en libertad

Esta decisión llega justo unos días después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya anulado la 'doctrina Parot'. Al asesino de Alcàsser se le aplicó para prolongar su condena hasta 2023.

Noticia Nieves Herrero revive el "affaire" más oculto del franquismo

Nieves Herrero revive el "affaire" más oculto del franquismo

Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, vivió con el cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, el "affaire" más ocultado de la posguerra, una fuerte pasión extramatrimonial "en tiempos convulsos", cuya protagonista "atrapó" a Nieves Herrero, que revive a este personaje en su primera novela histórica.