Nani Roma

Avatar

Nani Roma

Nani Roma (Folgarola, Barcelona, 1972) es un piloto español de rally y enduro, en esencia el único deportista español capaz de ganar por partida doble el Paris-Dakar, el emblemático raid desértico, tanto en coches como en motos. Se une así a un exclusivo y selecto club de pilotos que capitanea otra leyenda, el francés Stephanel Peterhansel.

El 18 de enero de 2014, Nani Roma expresó a su manera lo histórico de su gesta ganando la prueba en coches, a sus casi 42 años: "El 18 de enero de 2004 gané el Dakar en motos y hoy he vuelto a ganar en coches. Es un sueño hecho realidad", dijo el catalán. Así de simple. 

La carrera de Roma comenzó en el enduro español siendo campeón de España varias veces desde el año 1992. Desde la década de los 90, además fue seis veces medalla de los ISDE -Six Days International Enduro- entre los años 93-2001.

Su pasión por el Dakar comenzaría a gestarse en el año 96, cuando debutó en la prueba desértica y lo hizo, además, con dos victorias de etapa que muy pronto comenzaron a saberle a poco. Desde esa edición su lucha con el italiano Fabrizio Meoni escribiría grandes páginas del rally, en su apartado de motos. Desde ese año a la actualidad, Nani Roma no ha fallado ni un solo años a la cita, acumulando un tercer puesto con Mitsubishi en 2006, un segundo puesto en 2012 con Mini, además de la victoria en 2014.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Rally Dakar 2014: Nani Roma y Marc Coma, doblete histórico

Rally Dakar 2014: Nani Roma y Marc Coma, doblete histórico

Nani Roma suma su segundo Dakar, pero es el primero en la categoría de coches, tras el de motos de 2004. Por su parte, Coma lleva ya cuatro títulos.

Noticia Marc Coma y 'Nani' Roma firman un doblete de ensueño

Marc Coma y 'Nani' Roma firman un doblete de ensueño

Los pilotos españoles Marc Coma (KTM) y Joan 'Nani' Roma (Mini) han conquistado este sábado el Rally Dakar 2014 tras la disputa de la última etapa, una especial de 157 kilómetros que discurrió entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso.

Noticia Marc Coma y Nani Roma toman el mando tras la quinta etapa

Marc Coma y Nani Roma toman el mando tras la quinta etapa

Los pilotos españoles Marc Coma (KTM) y Nani Roma (Mini) han tomado el mando en motos y coches, respectivamente, tras la quinta etapa del Rally Dakar, con salida en Chilecito y llegada en Tucumán (Argentina) tras los errores de navegación de Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (Buggy), que perdieron sus posiciones de privilegio.