Nacho Cano

Avatar

Nacho Cano

Nacho Cano (Madrid, 1963) es un compositor, músico y productor español que perteneció al grupo pop Mecano, junto a su hermano José María Cano, y la vocalista Ana Torroja.

Entre los temas que le catapultan a lo más alto como compositor están 'Hoy no me puedo levantar'.

Con Mecano cosechó éxitos de todo tipo y se convirtió en número 1 de todas las listas musicales del mundo. Mecano es calificado por parte de la prensa especializada europea como el grupo más importante después de ABBA.

Nacho Cano tuvo un largo noviazgo con Penélope Cruz, que protagonizó el videoclip de La fuerza del destino.

En 2004, compuso la música oficial de la boda del Príncipe de Asturias y Doña Letizia.

En abril de 2005 inaugura Hoy No Me Puedo Levantar (El Musical), batiendo todos los récords siendo el espectáculo de mayor recaudación en la historia de España.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia James Dolan, dueño de los Knicks, amenazado de muerte por un adolescente

James Dolan, dueño de los Knicks, amenazado de muerte por un adolescente

James Dolan, dueño de los Knicks, denunció las amenazas de muerte de un joven que colgaba en las redes sociales fotos desnudo y con armas

Noticia Consejos para conquistar al hombre de tus sueños

Consejos para conquistar al hombre de tus sueños

No todos los hombres son iguales, eso está claro. Y para conquistar a uno hace falta cierta estrategia. Facilitar las herramientas adecuadas es lo que se ha propuesto la escritora Rosetta Forner que, con su libro 'Piensa como un hombre, siente como una mujer', nos da las claves para ligar con el hombre de nuestros sueños.

Noticia Nacho Cano 'boicotea' el estreno de Hoy no me puedo levantar

Nacho Cano 'boicotea' el estreno de Hoy no me puedo levantar

Nacho Cano boicoteó ayer el estreno de Hoy no me puedo levantar, que empieza una nueva temporada en el Teatro Coliseum de Madrid. El exmiembro de Mecano ya había enviado por la mañana una carta abierta a los medios en la que expresaba su indignación por el resultado del musical para el que él había cedido los derechos de las canciones.

Noticia Autopsia al disco de Mecano que cambió nuestras vidas

Autopsia al disco de Mecano que cambió nuestras vidas

La primera victoria socialista, el Mundial de fútbol de Naranjito y la visita del Papa Juan Pablo II marcaron el calendario de la España de 1982. Sin embargo, el verdadero punto de partida la modernidad "a la española" fue la aparición ese mismo año del primer disco del grupo Mecano.