Museo Thyssen- Bornemisza

Avatar

Museo Thyssen- Bornemisza

Pinacoteca ubicada en el centro de Madrid y que acoge colecciones de artistas tan importantes como Caravaggio, Rubens, Rembrandt o Monet. También destaca el denominado 'pop art' y el arte generado durante los años 80, con Lichtenstein y Freud que complementa la oferta que existía en los otros museos de la capital.

Hay que retroceder hasta 1992 para su apertura, completando el denominada 'Triángulo del Arte' junto al Museo del Prado y el Reina Sofía. Es uno de los museos más visitados de todo el país.

Posesión de la familia Thyssen, concretamente de Carmen Cervera en la actualidad, el Thyssen está gestionado por una fundación pública que tiene su sede en el Palacio de Villahermosa, donde están expuestas más de 700 obras de arte.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Guillermo Solana (Thyssen): "Wert es muy cordial y con mucho sentido del humor"

Guillermo Solana (Thyssen): "Wert es muy cordial y con mucho sentido del humor"

Guillermo Solana es director Artístico del Museo Thyssen de Madrid. Añora el reposo de las clases universitarias, aunque no la corrección de exámenes. Reconoce que el placer más maravilloso de trabajar en un museo es pasear solo por las salas.

Noticia Viajes el Corte Inglés y Goyo González abren las puertas de El Thyssen

Viajes el Corte Inglés y Goyo González abren las puertas de El Thyssen

El Museo Thyssen acogerá el próximo sábado 29 de marzo la emisión del programa 'Edición Limitada Fin de Semana' con Goyo González y abre sus puertas al público para todo aquel que quiera asistir y descubrir los secretos de su exposición permanente.

Noticia La baronesa Thyssen y su hijo Borja se reúnen en un hotel

La baronesa Thyssen y su hijo Borja se reúnen en un hotel

La baronesa Thyssen y su hijo Borja se han reunido en un hotel en Madrid. ¿Será posible por fin una reconciliación?