Día Mundial del Cáncer

Avatar

Día Mundial del Cáncer

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero.

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa en todo el mundo.

Más del 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios. A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.

Y en las mujeres, de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Día Mundial contra el Cáncer: El drama de tener cáncer y no llegar a fin de mes

Día Mundial contra el Cáncer: El drama de tener cáncer y no llegar a fin de mes

El Día Mundial contra el Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero, pone de manifiesto la situación de creciente vulnerabilidad de los pacientes desde el inicio de la crisis.

Noticia No fumar, no abusar del alcohol los fines de semana y someterse a pruebas de 'screening' ayuda a prevenir el cáncer

No fumar, no abusar del alcohol los fines de semana y someterse a pruebas de 'screening' ayuda a prevenir el cáncer

No fumar, no beber compulsivamente alcohol los fines de semana y someterse a las diferentes pruebas de 'screening' ayuda a prevenir o a diagnosticar precozmente la aparición del cáncer, según ha asegurado a Europa Press el doctor del servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center de Madrid, Raúl Márquez, con motivo de la celebración, el próximo 4 de febrero, del Día Mundial del Cáncer.

Noticia Los suplementos antioxidantes pueden acelerar el desarrollo del cáncer

Los suplementos antioxidantes pueden acelerar el desarrollo del cáncer

Se ha descubierto que los suplementos antioxidantes como la vitamina E pueden acelerar el desarrollo del cáncer de pulmón en poblaciones de alto riesgo, como los fumadores, en lugar de ofrecer un efecto beneficioso.

Noticia Un tratamiento contra el cáncer podría evitar el 90 por ciento de las muertes

Un tratamiento contra el cáncer podría evitar el 90 por ciento de las muertes

Un nuevo tratamiento contra el cáncer podría llegar a evitar un porcentaje alto de las muertes relacionadas con esta enfermedad. Se basa en la inyección de proteínas en la sangre para que ataque a las células cancerosas antes de que lleguen a los órganos sanos. Los investigadores que lo desarrollan estiman que las mata en un 60 por ciento de los casos.

Noticia Zerolo anuncia que tiene cáncer y que ha empezado el tratamiento

Zerolo anuncia que tiene cáncer y que ha empezado el tratamiento

El concejal del PSOE en Madrid Pedro Zerolo ha anunciado que le ha sido diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado el tratamiento. Zerolo también ha afirmado que pretende seguir trabajando en el ayuntamiento.

Noticia Un hombre se hace fotos por el mundo en tutú para hacer sonreir a su mujer enferma de cáncer

Un hombre se hace fotos por el mundo en tutú para hacer sonreir a su mujer enferma de cáncer

Los estadounidenses Bob Carey y su mujer Linda han fundado el 'Proyecto Tutú', una iniciativa para ayudar a las mujeres que sufren cáncer de mama.

Noticia Cancer de mama: El colesterol alto eleva el riesgo de cáncer de mama, según un estudio

Cancer de mama: El colesterol alto eleva el riesgo de cáncer de mama, según un estudio

Un subproducto del colesterol que funciona como la hormona estrógeno impulsa el crecimiento y la propagación de los tipos más comunes de cáncer de mama, según concluyen investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, en Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Los científicos también encontraron que los medicamentos contra el colesterol, como las estatinas, parecen disminuir el efecto de esta molécula similar al estrógeno

Noticia Periodista le hacen mamografía en directo y descubren que tiene cáncer de mama

Periodista le hacen mamografía en directo y descubren que tiene cáncer de mama


La periodista Amy Robach, de la ABC News norteamericana, tiene 40 años y nunca se había hecho una mamografía. La convencieron por ello para que se hiciera una en directo y concienciar así a las mujeres de su edad. Gracias a ello ha salvado su vida.