GP de Mónaco de Fórmula 1

Avatar

GP de Mónaco de Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es el evento automovilístico por excelencia del año. Se disputa coincidiendo con el Día de la Ascensión, que es fiesta en el pequeño Principado, gracias a lo cuál el 'circo' de la Fórmula 1 puede tomar sus calles.

El primer GP de Mónaco se disputó en 1950, pero no se convirtió en cita fija hasta 1955. Desde entonces se corre por las estrechas calles del Principado de Mónaco, sin duda el circuito más peligroso, complicado y añejo del Mundial de Fórmula 1.

El piloto que más veces se ha proclamado ganador en Mónaco es Ayrton Senna, con seis victorias, cinco de ellas consecutivas, todo un especialista en la cita monegasca.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Formula 1 (F1): Alonso y Ferrari terminan cuartos en un nuevo doblete Mercedes con Hamilton primero

Formula 1 (F1): Alonso y Ferrari terminan cuartos en un nuevo doblete Mercedes con Hamilton primero

Deseando que la película no se vuelva a repetir una vez más, Fernando Alonso ha comenzado con buen pie el  mítico Gran Premio de Montecarlo de Formula 1 y terminó cuarto en los primeros libres 1 de Mónaco a más de seis décimas del tiempo de Lewis Hamilton. l tiempo del británico, con un 1:18.271, sólo se ha podido acercar su compañero en Mercedes Nico Rosberg y un Daniel Ricciardo que cada vez es menos sorpresa