Miguel Pajares

Avatar

Miguel Pajares

Miguel Pajares fue el primer europeo en morir a causa del ébola, un virus cuya mortalidad está entre un 50% y un 90% ya que sus síntomas avanzan muy rápido. Pajares era un religioso natural de La Iglesuela (Toledo) y se trasladó en la década de los 60 a África, donde pasó toda una vida dedicando su tiempo y trabajo a los enfermos.

Era capellán del hospital que dirige la Orden San Juan de Dios. Sus primeros años en África los pasó en Ghana y más adelante se trasladaría a Liberia, donde trabajó como director espiritual y responsable de la Pastoral de los enfermos desde 2007.

Fue en ese hospital donde Pajares contrajo el mortal virus del ébola. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre y hemorragias internas, principalmente.

A sus 75 años, Pajares tenía intenciones de regresar a España, pero sus planes se truncaron cuando se le detectó dicha enfermedad. En ese momento, el gobierno español llevó a cabo un protocolo de repatricación para traer al religioso a España y ser tratado con el suero experimental con el que mejoraron los estadounidenses infectados de ébola.

En Liberia estuvo más de 20 años junto a sus compañeros de la misma Orden y las hermanas, una de las cuales, Jualiana Bohi, regresó a España junto a él, aunque las pruebas que se le llevaron a cabo determinaron que ella no padecía dicha enfermedad.

Con su muerte, Miguel Pajares se convirtió en el primer español en morir a causa del virus del ébola.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Twitter lamenta la muerte de Miguel Pajares

Twitter lamenta la muerte de Miguel Pajares

Miguel Pajares ha fallecido hoy después de contraer el virus del ébola. El sacerdote fue trasladado al hospital Carlos III el pasado jueves bajo grandes medidas de seguridad. Desde hace 54 años trabajaba en labores humanitarias en África. La red social Twitter se ha volcado con su fallecimiento.

Noticia EEUU enviará a Liberia el medicamento experimental contra el ébola

EEUU enviará a Liberia el medicamento experimental contra el ébola

El Gobierno estadounidense ha aceptado proporcionar a Liberia muestras del suero experimental contra el ébola, que ya ha dejado en el país africano unos 282 muertos. La OMS también enviará muestras de suero para tratar a médicos infectados.

Noticia Fallece Miguel Pajares, el religioso con ébola

Fallece Miguel Pajares, el religioso con ébola

El religioso Miguel Pajares ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid a causa de estar infectado por el ébola, epidemia que ya ha matado a más de 1.000 personas en África.

Noticia Miguel Pajares, una vida dedicada al cuidado de enfermos

Miguel Pajares, una vida dedicada al cuidado de enfermos

Miguel Pajares dedicó toda una vida al servicio de los enfermos en paises africanos. A sus 75 años, tenía previsto regresar a España en el mes de septiembre.

Noticia Muere de ébola un compañero de Miguel Pajares en Monrovia

Muere de ébola un compañero de Miguel Pajares en Monrovia

Otro compañero del religioso español repatriado desde Liberia, Miguel Pajares, ha fallecido a causa del virus del ébola. El pasado sábado también murió la hermana Chantal Pascaline.

Noticia El PP cree que no hay que cobrar el traslado de Miguel Pajares a la Orden de San Juan de Dios

El PP cree que no hay que cobrar el traslado de Miguel Pajares a la Orden de San Juan de Dios

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha señalado que es "muy rastrero" debatir sobre quién debe pagar los 500.000 euros que ha costado la repatriación del padre Miguel Pajares y que lo fundamental es "garantizar" su salud.

Noticia Miguel Pajares: "Estos nos han metido el diablo dentro"

Miguel Pajares: "Estos nos han metido el diablo dentro"

El padre Pajares comentó al equipo que fue a trasladarle hacia España que los sanitarios de Liberia les habían metido el diablo dentro. El misionero español se encuentra ingresado en la sexta planta del hospital Carlos III aislado de los demás pacientes.

Noticia Miguel Pajares y la monja no infectada ya están en el Hospital Carlos III de Madrid

Miguel Pajares y la monja no infectada ya están en el Hospital Carlos III de Madrid

El religioso infectado por ébola, Miguel Pajares, ya se encuentra en el Hospital Carlos III de Madrid para ser tratado con un medicamento experimental contra esta enfermedad letal.

Noticia Miguel Pajares: "Seguimos muy malitos, bastante mal y sin levantar cabeza"

Miguel Pajares: "Seguimos muy malitos, bastante mal y sin levantar cabeza"

Miguel Pajares habló para La Sexta Noticias y explicó qye estaban "muy malitos, bastante mal". Así fueron las duras declaraciones del religioso infectado por ébola.

Noticia El avión de Miguel Pajares aterriza en Torrejón de Ardoz

El avión de Miguel Pajares aterriza en Torrejón de Ardoz

El avión ha aterrizado en Torrejón de Ardoz y Miguel Pajares está a punto de llegar al Hospital Carlos III de Madrid, donde se ha habilitado la sexta planta para él.

Noticia El religioso Miguel Pajares infectado por el ébola será trasladado a España

El religioso Miguel Pajares infectado por el ébola será trasladado a España

El religioso Miguel Pajares será trasladado a España bajo el protocolo de la OMS. Así lo ha anunciado Sanidad, que prepara ya la repatriación de Pajares desde Liberia.