Miguel Carcaño

Avatar

Miguel Carcaño

Miguel Carcaño Delgado (Sevilla, 1981) es el principal acusado del asesinato de la sevillana Marta del Castillo el 24 de enero de 2009. Era su novio cuando la joven desapareció. El 14 de febrero de ese año confesó el asesinato de Marta y haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Junto a él fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice. El cuerpo nunca ha sido encontrado.

Carcaño dio nueve versiones distintas de los hechos. En un primer momento hizo un cambio a su declaración el 17 de marzo, señalando a 'El Cuco', menor de edad, como autor material del crimen. Llegó a afirmar que ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, la amenazaron con una navaja, y El cuco la estranguló. Más tarde contó que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.

El 22 de noviembre de 2011, la policía científica confirma que hay sangre de Marta en la chaqueta de Miguel Carcaño.

Tras la celebración de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, se anunció su imputación: condenado a 21 años y 3 meses de cárcel.

Actualmente cumple condena en Morón de la Frontera. Se le prohíbe residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las hermanas de Marta por espacio de 30 años.

Por otro lado, deberá pagar el 1/7 de los costos del juicio, y tendrá que indemnizar con 280.000 € a los dos progenitores de la víctima y con 30.000 € a cada una de las hermanas de ésta "por el daño moral causado por la muerte y desaparición" de Marta.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso Marta del Castillo: Miguel Carcaño termina el test de la verdad sin novedades

Caso Marta del Castillo: Miguel Carcaño termina el test de la verdad sin novedades

Numerosas personas se han congregado en la zona de Maternidad del Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ver salir del centro a Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, a quien le han proferido diversos insultos, entre ellos el de "asesino".

Noticia Miguel Carcaño será excarcelado hoy para someterse al 'test de la verdad'

Miguel Carcaño será excarcelado hoy para someterse al 'test de la verdad'

Miguel Carcaño, único acusado de la muerte de Marta del Castillo, será sometido hoy a la prueba conocida como 'test de la verdad' en la que el juez espera esclarecer los hechos y el paradero del cuerpo de la joven.

Noticia La Policía realizará el test de la verdad a Miguel Carcaño

La Policía realizará el test de la verdad a Miguel Carcaño

El juez ha autorizado la realización del test de la verdad a Miguel Carcaño, el único detenido por el crimen de Marta del Castillo. La Policía Nacional solicitó esta prueba neurológica para aportar más datos que ayuden a encontrar el cuerpo de la chica desaparecida desde hace cinco años.

Noticia Gobierno cree que hacerle el 'test de la verdad' a Miguel Carcaño "pudiera ser algo" que diera "luz al caso"

Gobierno cree que hacerle el 'test de la verdad' a Miguel Carcaño "pudiera ser algo" que diera "luz al caso"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la Policía Nacional ya se ha puesto en contacto con el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, para trasladarle su petición a fin de que Miguel Carcaño sea trasladado a un hospital para someterle a un test neurológico, conocido como el 'test de la verdad', y ha valorado que "pudiera ser algo que diera luz al caso".

Noticia El padre de Marta del Castillo cree que el cadáver está en la carretera de Sevilla a La Rinconada

El padre de Marta del Castillo cree que el cadáver está en la carretera de Sevilla a La Rinconada

El padre de Marta del Castillo ha asegurado que está convencido de que el cadáver de su hija se encuentra en la carretera que une Sevilla con La Rinconada, una vez que la búsqueda en la finca 'Majaloba' ha concluido sin éxito.

Noticia Caso Marta del Castillo: La Policía halla la malla naranja que declaró Carcaño

Caso Marta del Castillo: La Policía halla la malla naranja que declaró Carcaño

La Policía está haciendo excavaciones en la finca de la Majaloba y ha encontrado restos de una malla naranja tal y como indicó Carcaño en su última declaración.

Noticia Madre de Marta del Castillo lamenta que Carcaño pueda disfrutar permisos penitenciarios cuando no ha enterrado a su hija

Madre de Marta del Castillo lamenta que Carcaño pueda disfrutar permisos penitenciarios cuando no ha enterrado a su hija

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, ha lamentado que Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana, pueda disfrutar de permisos penitenciarios tras ser clasificado en segundo grado, cuando "hoy por hoy" no ha podido enterrar a su hija.

Noticia Caso Marta del Castillo: Último día de búsqueda con el georradar

Caso Marta del Castillo: Último día de búsqueda con el georradar

El rastreo, último, se realizará solo por la mañana en la finca de la Majaloba de La Rinconada, en Sevilla, donde trabajan más de una veintena de agentes de la Policía Nacional.