Mercedes Fernández, candidata a la presidencia del Principado de Asturias por el PP

Avatar

Mercedes Fernández, candidata a la presidencia del Principado de Asturias por el PP

María Mercedes Fernández González, conocida como 'Cherines', nació en Gijón el 4 de agosto de 1960. Está casada y no tiene hijos. Es la candidata del Partido Popular de Asturias a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012. Es licenciada en derecho, por la  Universidad de Oviedoy en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Es profesora universitaria y, actualmente, diputada en el Congreso por Asturias. 

Su andadura política ha estado siempre centrada en Asturias de la mano de su ahora rival político, Francisco Álvarez-Cascos. Así, Fernández fue cabeza de lista del PP asturiano en las elecciones generales de España de 2011. 

Su trayectoria política incluye, además, una concejalía en el Ayuntamiento de Gijón entre 1983 y 1993. Al que regresó en 1995, retomando su función de portavoz municipal. Además, fue presidenta del PP en Gijón de 1989 a 2000. Fue diputada en Cortes Generales en las legislaturas V y VI y Delegada del Gobierno entre 2000 y 2004. También síndica de cuentas del Principado de Asturias.

Contenidos del tema en Qué.es