Maverick Viñales

Avatar

Maverick Viñales

Piloto de motociclismo español, se proclamó campeón del mundo de la categoría de Moto 3 en el año 2013.

Debutó en el Mundial en el año 2011 , en el cual termina en novena posición. En la cuarta carrera de la temporada- en Le Mans- consiguió su primer triunfo y se proclama el piloto español más joven en ganar una carrera en un Campeonato del mundo.

En la temporada 2012 comenzó de la mano del equipo Avintia Racing, con el que rescindió su contrato unilateralmente el 19 de octubre de 2012, justo antes de comenzar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia Acabó 3º en el Mundial de ese año por detrás de Sandro Cortese y Luis Salom.

En 2013 logró un  buen arranque de temporada con victorias en Jerez y Le Mans. Con 10 podios conseguidos en las 10 primeras carreras de la temporada 2013, Maverick igualó el récord que Fausto Gresini estableció en 1987 en la cilindrada pequeña, ocupando en el caso del piloto italiano la parte más alta del cajón en las 10 primeras carreras del campeonato.

Para 2014, Viñales dará el salto a Moto2 de la mano del equipo dirigido por Sito Pons, teniendo como compañero de equipo a Luis Salom, rival por el que ha luchado por el título del presente año.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Mundial Moto3 de 2013: Maverick Viñales gana la carrera en Valencia, el mundial y un hueco en la historia

Mundial Moto3 de 2013: Maverick Viñales gana la carrera en Valencia, el mundial y un hueco en la historia

Un español iba a ganar el Mundial de Moto3, eso era seguro, pero la duda estaba en conocer cuál de los tres. Al final el triunfo se lo llevó Maverick Viñales por delante de Álex Rins y Luis Salom, que se fue al suelo en esta última carrera.