Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad.

Avatar

Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad.

Ana Mato Adrover (Madrid el 24 de septiembre de 1959). Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante la X legislatura de la democracia dentro del ejecutivo de Mariano Rajoy. Anteriormente ocupó varios cargos orgánicos como miembro del Partido Popular. Diputada regional en Madrid, varias veces diputada nacional en el Congreso de los Diputados y Europarlamentaria.

Entre enero de 1999 hasta 2004 fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, y hasta 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP. Entre julio de 2003 y abril de 2004 fue coordinadora de Organización del Partido Popular. Fue diputada nacional hasta 2004, fecha en la que se presentó a las elecciones al parlamento europeo de ese año, obteniendo su plaza de europaralmentaria por el Partido Popular Europeo.

Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora tutora de la UNED.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso Gürtel. El juez Ruz considera a Ana Mato beneficiaria de los regalos de la trama

Caso Gürtel. El juez Ruz considera a Ana Mato beneficiaria de los regalos de la trama

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha declarado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel' por haber "disfrutado" o haberse "beneficiado, sola o en compañía" de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) y otros miembros" de su familia, de "servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de de uso particular".

Noticia Mal uso de la Sanidad: Los médicos proponen que paguen quien va a urgencias en vez de a su doctor

Mal uso de la Sanidad: Los médicos proponen que paguen quien va a urgencias en vez de a su doctor

Pacientes bajo vigilancia y seguimiento. Pero, ¿qué es hacer mal uso de la sanidad? Los médicos han puesto una idea disuasoria: plantean hacer pagar a los pacientes que hagan un mal uso de la sanidad 

Noticia El copago en fármacos de dispensación hospitalaria ambulatoria ya está en vigor

El copago en fármacos de dispensación hospitalaria ambulatoria ya está en vigor

El copago a medicamentos de dispensación ambulatoria en el hosptital, es decir, aquellos que "sin tener la calificación de uso hospitalario" solo se dispensan a pacientes no hospitalizados en las farmacias de los hospitales, entra en vigor este martes.

Noticia El Gobierno elevará la edad mínima para el consentimiento sexual de 13 a 16 años

El Gobierno elevará la edad mínima para el consentimiento sexual de 13 a 16 años

Evitar abusos y, en ningún caso, penalizar las relaciones sexuales entre iguales". Ese es el fin de la próxima reforma perevista por el Gobierno en el Código Penal. El Ejecutivo elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Noticia Sanidad propone excluir a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida

Sanidad propone excluir a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida

El Ministerio de Sanidad ha propuesto excluir a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública, es decir, de las técnicas de inseminación artificial o fecundación in vitro. Esta medida se contempla en el texto enviado a las comunidades autónomas para ser aprobado por el Consejo Territorial de Sanidad que se celebra el próximo martes