Martín Montoya

Avatar

Martín Montoya

Martín Montoya, (Viladecans, Barceliona,1991). Es un futbolista internacional del F.C Barcelona que se desempeña como lateral derecho. Es uno de los mejores ejemplos de la cantera culé, ya que se inició en la práctica del fútbol los ocho años de edad y, desde ese momento, ha pasado por todas las categorías inferiores el club catalán. 

En es 2010 cuando inicia la temporada con el filial blaugrana en Segunda División. Para entonces había sido también internacional desde la Sub 17 y había defendido a la Selección en todas las categorías llegando a ser internacional sub-21. Un año después se produce además, su debut en la máxima competición continental en un partido sin demasiada transcendencia frente al Bate Borisov bieloruso.

Tanto Pepe Guardiola, como Tito Vilanova o el Tata Martino han confiado en él como alternativa a Dani Alves. Tiene como principales virtudes la rapidez en el repliegue y el gran recorrido. Es raro que, tácticamente le cojan la espalda, pero como otros defensas de la escuela culé, se le puede achacar cierta blandura. 

Vicente Del Bosque, el seleccionador siempre ha dejado claro que Martín Monmtoya es un proyecto de la Selección nacional.

Contenidos del tema en Qué.es