Marta del Castillo

Avatar

Marta del Castillo

Marta del Castillo Casanueva, una joven sevillana de 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009.

En los días posteriores a la desaparición, la Policía decidió tomar declaración a familiares y amigos de Marta, mientras que su familia iniciaba una campaña para encontrar a la joven. 

El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño, y sucesivamente a unas 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta del Castillo.

El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Se desarrolló un dispositivo de búsqueda en las aguas del río, concluyendo este el día 16 de marzo sin resultados.

Carcaño cambió su versión de los hechos y se inició una infructuosa búsqueda del cuerpo en el vertedero de basura de Alcalá de Guadaíra.

El 30 de septiembre de 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas. La última novedad sobre la búsqueda fue la confesión del acusado Miguel Carcaño de haberla enterrado en una arboleda; un empresario multimillonario de Córdoba ha ofreció el 16 de marzo un millón de euros a la persona que diese una pista que llevara a encontrar a Marta del Castillo y que llamara al número de teléfono que indicó.

La indignación ha sido palpable en toda la sociedad española por los continuos cambios en las declaraciones de los cinco acusados y la imposibilidad hasta ahora de encontrar el cuerpo que permita a la familia cerrar este triste capítulo de la historia criminal de España.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Marta del Castillo: La Policía busca el cuerpo en una escombrera entre Camas y Sevilla

Marta del Castillo: La Policía busca el cuerpo en una escombrera entre Camas y Sevilla

Un día después de recibir los resultados del test de la verdad realizado a Miguel Carcaño, la Policía ha iniciado una nueva búsqueda del cuerpo, en este caso en una gran escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir.


Noticia Caso Marta del Castillo: Miguel Carcaño termina el test de la verdad sin novedades

Caso Marta del Castillo: Miguel Carcaño termina el test de la verdad sin novedades

Numerosas personas se han congregado en la zona de Maternidad del Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ver salir del centro a Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, a quien le han proferido diversos insultos, entre ellos el de "asesino".

Noticia La Policía realizará el test de la verdad a Miguel Carcaño

La Policía realizará el test de la verdad a Miguel Carcaño

El juez ha autorizado la realización del test de la verdad a Miguel Carcaño, el único detenido por el crimen de Marta del Castillo. La Policía Nacional solicitó esta prueba neurológica para aportar más datos que ayuden a encontrar el cuerpo de la chica desaparecida desde hace cinco años.