María San Gil

Avatar

María San Gil

María San Gil es ex presidenta del Partido Popular del País Vasco. Nació el 15 de enero de 1965 en el País Vasco, donde ha ejercido toda su carrera política.

Entre el año 95 y el 99 fue concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián. En 1999 y hasta 2002 pasó a ser teniente de alcalde. Además, desde el año 2000 era Presidenta del PP de Guipúzcoa.

Durante el verano de 2004 San Gil abandonó todos estos cargos para presentarse como candidata a lehendakari y pasó a ocupar el cargo de Presidenta del Partido Popular en el País Vasco.

En 2007 se retiró temporalmente de la vida política cuando le detectaron cáncer de mama. Un año más tarde anunció a través de un comunicado que dimitía de todos sus cargos en el PP vasco.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia ETA: San Gil acusa a Rajoy de consentir la "pesadilla" que vive Euskadi

ETA: San Gil acusa a Rajoy de consentir la "pesadilla" que vive Euskadi

La expresidenta del PP vasco, María San Gil, ha acusado al Partido Popular de "consentir" la "pesadilla" que vive Euskadi "en relación con el entramado etarra", y ha emplazado a Covite a seguir "alzando la voz" para que "no se diluyan las responsabilidades de los asesinos". Savater cree las víctimas deben "aguijonear a las instituciones" para que no olviden "la dimensión social y moral" del terrorismo.

Noticia María San Gil: "Ahora parece que como ETA ya no mata, todo lo demás lo tiene permitido"

María San Gil: "Ahora parece que como ETA ya no mata, todo lo demás lo tiene permitido"

María San Gil (San Sebastián, 1965) fue presidenta del PP Vasco entre 2004 y 2008, año en que dejó la política para dedicarse de lleno a la empresa privada... y a su familia.