Maria Sharapova

Avatar

Maria Sharapova

Maria Sharapova es una tenista rusa nacida el 19 de abril de 1987. Llegó a ser número uno del mundo en el ránking WTA en el año 2005 y ha conquistado cinco Grand Slam a lo largo de su carrera.

Ganó su primer Grand Slam con solo 17 años, tras vencer a Serena Williams en la final de Wimbledon de 2004. En 2006 conquistó el US Open ante Justine Henin. Dos años más tarde la tenista rusa consiguió hacerse con el Open de Autralia, primer Grand Slam del año, ganando a Ana Ivanocic. En 2012 se alzó con su primer Roland Garrós al imponerse en la final a Sara Errani y dos años más tarde consiguió su segundo título parisino venciendo a Simona Halep.

Además, Sharapova tiene una medalla olímpica de plata, que consiguió en los Juegos de Pekín (2012).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Final Roland Garros: Sharapova conquista su segundo Roland Garros tras derrotar a Halep

Final Roland Garros: Sharapova conquista su segundo Roland Garros tras derrotar a Halep

La tenista rusa Maria Sharapova ha conseguido este sábado su segundo Roland Garros, el quinto 'grande' de su carrera, tras imponerse en la final disputada en la Philippe Chatrier a la rumana Simona Halep por 6-4, 5-7 y 6-4, en tres horas de intenso y trepidante partido

Noticia Roland Garros: Sharapova y Halep reeditan en París la final del Mutua Madrid Open

Roland Garros: Sharapova y Halep reeditan en París la final del Mutua Madrid Open

La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep se verán las caras el próximo sábado en la Philippe Chatrier de París para luchar por el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. La siberiana remontó en su encuentro de semifinales ante la sensación del año en la WTA, la canadiense Eugenie Bouchard, mientras que Halep se deshizo con más facilidad de la alemana Andrea Petkovic.

Noticia Sharapova reina en Madrid por primera vez tras remontar a una gran Halep

Sharapova reina en Madrid por primera vez tras remontar a una gran Halep

La tenista rusa Maria Sharapova ha conquistado el Mutua Madrid Open 2014 después de remontar (1-6, 6-2, 6-3) a la rumana Simona Halep en la final disputada este domingo en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica, un triunfo con en el que la exnúmero uno del mundo se desquitó de la final perdida en la pasada edición para alargar su gran momento en una carrera que alcanza los 31 títulos