María Escario

Avatar

María Escario

María Escario es una periodista española. Nació en Madrid el 18 de diciembre de 1959. Se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Comenzó su carrera en Televisión Española en el año 1985. Desde que entró en la cadena pública, donde permanece a día de hoy, ha puesto cara a diversas ediciones del Telediario, además de pasar por programas como 'Buenos días' o '48 horas'. 

Sin embargo, la rama en la que más extensamente ha desarrollado su carrera profesional ha sido en el periodismo deportivo, por ejemplo presentando los deportes en el telediario o presentando el programa 'Estudio Estadio'. En 2014 dejó de poner cara a las noticias deportivas por decisión de TVE, pero siguió trabajando en la cadena. 

La periodista ha recibido varios premios que abalan su trayectoria profesional, entre los que destaca el Premio Onda a mejor presentadora en 2013.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia María Escario deja el Telediario de TVE por decisión de la casa

María Escario deja el Telediario de TVE por decisión de la casa

Ana Blanco continúa, María Escario no. La popular presentadora de los deportes en el Telediario de TVE dejará su butaca en los platós aunque seguirá "trabajando por una televisión pública de calidad", según sus propias palabras. Y es que la directiva de los Servicios Informativos quiere "innovar en su información deportiva"

Noticia TVE podría multar a Maria Escario por ir al Mundial de Brasil

TVE podría multar a Maria Escario por ir al Mundial de Brasil

La cadena estatal está barajando sancionar económicamente a la presentadora del espacio de deportes de 'La 1' por acudir al evento del verano, ausentándose sin permiso y no apareciendo en el informativo del fin de semana.

Noticia María Escario hace que TVE rectifique y emitan las imágenes de los Premios Ondas

María Escario hace que TVE rectifique y emitan las imágenes de los Premios Ondas

María Escario fue premiada en esta edición de los Premios Ondas y lamentó por la red social que su cadena no había emitido las imágenes de ella ni de los otros cuatro premiados después de tantos años trabajando para la pública. TVE hizo un homenaje por sorpresa a la presentadora en el informativo del pasado sábado con un vídeo de ella recogiendo el premio.