María Dolores Dancausa

Avatar

María Dolores Dancausa

María Dolores Dancausa (Burgos, 1959). Es una banquera española, actual Consejera Delegada de Bankinter, puesto que ostenta desde octubre de 2010.

La mayor parte de su carrera profesional ha girado en torno al sector de la banca y los seguros. Antes ingresar en las filas de Bankinter, Dancausa fue una de las fundadoras de Línea Directa Aseguradora, una entidad de la que fue Secretaria General y posteriormente Consejera Delegada desde su creación en 1994.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Bankinter pide "no bajar la guardia" pese a la mejora de la economía

Bankinter pide "no bajar la guardia" pese a la mejora de la economía

Destaca que 2013 ha sido el mejor ejercicio para Bankinter en cuatro años

Noticia Bankinter gana 215,4 millones en 2013, un 72,8% más

Bankinter gana 215,4 millones en 2013, un 72,8% más

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 215,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 72,8% respecto al ejercicio anterior y el mejor resultado de los últimos cuatro años, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticia Dancausa, elegida la mejor consejera delegada del Ibex en 2013 por la revista 'Forbes'

Dancausa, elegida la mejor consejera delegada del Ibex en 2013 por la revista 'Forbes'

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida como la mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35 en 2013, según el ranking elaborado por la revista 'Forbes' y que ha contado con el asesoramiento de Deloitte, el Instituto de empresa y Ernst & Young.

Noticia María Dolores Dancausa lidera el ranking de los mejores consejeros delegados de España de 'Forbes'

María Dolores Dancausa lidera el ranking de los mejores consejeros delegados de España de 'Forbes'

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, figura en la primera posición del listado de los mejores consejeros delegado de empresas españolas correspondiente al ejercicio 2013 realizado por la revista 'Forbes' con la colaboración de Deloitte, el Instituto de Empresa y Ernst & Young.

Noticia Bankinter duplica su beneficio en los nueve primeros meses

Bankinter duplica su beneficio en los nueve primeros meses

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 155,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone duplicar (+115,5%) el logrado en igual periodo de 2012, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticia Bankinter gana 102,3 millones hasta junio, 4,5 veces más al provisionar menos

Bankinter gana 102,3 millones hasta junio, 4,5 veces más al provisionar menos

Bankinter obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 102,3 millones de euros, 4,5 veces más que los 22,6 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior tras realizar entonces un fuerte esfuerzo en provisiones.