Mari Mar Blanco

Avatar

Mari Mar Blanco

Maria del Mar Blanco (Ermua, 1976) es la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV) desde 2010 en sustitución de Maite Pagazaurtundua.

Hermana del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en Lasarte el 13 de julio de 1997.

María del Mar tenía 22 años cuando ETA mató a su hermano, tras intentar chantajear al Gobierno exigiendo el acercamiento de todos los presos al País Vasco.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Marimar Blanco pide unidad a las víctimas, porque el enemigo común es ETA

Marimar Blanco pide unidad a las víctimas, porque el enemigo común es ETA

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha reclamado este viernes unidad a las víctimas de ETA, y ha subrayado que "el único enemigo común" es la banda terrorista y no el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Noticia Mari Mar Blanco ve "repugnante" que el PSE no apoye mociones contra terroristas

Mari Mar Blanco ve "repugnante" que el PSE no apoye mociones contra terroristas

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha calificado este jueves de "repugnante" que el PSE no haya apoyado mociones en el País Vasco y Navarra de rechazo a diversos terroristas y ha recordado a todos los socialistas que fueron asesinados por ETA.

Noticia El Rey recibe este jueves a Mari Mar Blanco, Pedraza y Tomás Caballero en la Zarzuela

El Rey recibe este jueves a Mari Mar Blanco, Pedraza y Tomás Caballero en la Zarzuela

El Rey Don Juan Carlos recibirá mañana en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación de Víctimas del Terrorismo encabezada por su presidenta, Mari Mar Blanco, y sus dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero, según ha informado la Casa Real.

Noticia Mari Mar Blanco: "La sentencia hoy es el coste del mal llamado proceso de paz de Zapatero"

Mari Mar Blanco: "La sentencia hoy es el coste del mal llamado proceso de paz de Zapatero"

La presidenta de la Fundación de Víctimas y la de la AVT piden "altura de miras" a la Audiencia Nacional para evitar una salida masiva de presos