Manolo Escobar

Avatar

Manolo Escobar

Manuel García Escobar, nació en El Ejido (Almería) el 19 de octubre de 1931, y falleció en Benidorm, (Alicante) el 24 de octubre de 2013). Uno de los cantantes de copla andaluza y canción española más reconocido de España. Trabajó como actor en diversas películas relacionadas con el mundo de la canción.

Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda o Y viva España, del compositor belga Leo Caerts. Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante) tras complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2010. Unos días antes el almeriense superó insuficiencia renal y un ictus.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Twitter llora la muerte de Manolo Escobar

Twitter llora la muerte de Manolo Escobar

El cantante Manolo Escobar ha fallecido a la edad de 82 años a consecuencia de un cáncer de colon y las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Gentes de todos los ámbitos han lamentado la muerte del cantante almeriense.

Noticia Manolo Escobar: El cáncer no le dejó despedirse en los escenarios

Manolo Escobar: El cáncer no le dejó despedirse en los escenarios

El cantante tuvo que suspender su último concierto en Palencia el pasado 30 de agosto. El recital fue anulado por decisión del Ayuntamiento de esa ciudad, debido a los problemas de salud que padecía el artista, y a una complicación final debida a una alergia al tratamiento de quimioterapia al que está sometido.

Noticia Muere Manolo Escobar

Muere Manolo Escobar

El cantante ha fallecido a los 82 años en un hospital de Benidorm. Manolo Escobar llevaba tiempo ingresado en el centro alicantino tras sufrir una recaída en el cáncer de colon que padecía.