Maite Pagazaurtundua

Avatar

Maite Pagazaurtundua

Maite Pagazaurtundua (Hernani, 1965) política española. El 5 de febrero de 2014 anuncia junto a Rosa Díez que formará parte de la lista de UPyD para las elecciones europeas, en segunda posición, después de Sosa Wagner.

Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo entre 2005 y 2012, es hermana de Joseba Pagazaurtundua, ertzaina asesinado por ETA el 8 de febrero de 2003. Era militante del PSE y miembro de ¡Basta Ya!, al igual que ella.

En los últimos tiempos había criticado públicamente la posición adoptada por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, así como por el acercamiento de Patxi López (PSE-EE) con la izquierda abertzale.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Maite Pagazaurtundua: "Si me hubieran matado a mí, Joseba estaría peleando"

Maite Pagazaurtundua: "Si me hubieran matado a mí, Joseba estaría peleando"

Maite Pagazaurtundua (Hernani, 1965) ha sido nombrada esta semana número dos de UPyD para las elecciones europeas. El anuncio se produce tres días antes de que se cumplan once años del asesinato en Andoain de su hermano Joseba Pagazaurtundua a manos de ETA, el 8 de febrero de 2003. Casada y madre de dos hijos, deja la vicepresidencia de Covite en manos de Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena.

Noticia Pagazaurtundua advierte de que el Estado "debe derrotar a ETA sólo con la ley"

Pagazaurtundua advierte de que el Estado "debe derrotar a ETA sólo con la ley"

La expresidenta de la AVT, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado que la impunidad de los presos de ETA supondría que cualquiera pudiera saltarse la ley. Apunta a que hay que derrotar el terrorismo desde la ley.


Noticia Maite Pagazaurtundua, número dos de UPyD a las Europeas

Maite Pagazaurtundua, número dos de UPyD a las Europeas

Maite Pagazaurtundua será la número dos de la lista de UPyD a las Europeas, según ha anunciado hoy la líder del partido, Rosa Díez, en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido esta mañana en Madrid.

Noticia Pagazaurtundua, abierta a ir en la lista de UPyD a las europeas de 2014

Pagazaurtundua, abierta a ir en la lista de UPyD a las europeas de 2014

Maite Pagazaurtundua ha dejado abierta la posibilidad de ocupar un puesto en la lista que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presente a las elecciones europeas del próximo año, una opción que la líder del partido, Rosa Díez, tampoco ha querido confirmar aunque ha reconocido que ambas han trabajado siempre "muy bien" juntas.