Luis Figo

Avatar

Luis Figo

Luis Figo es un exfutbolista portugués, nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972.

Inició su carrera como deportiva en el Sporting de Lisboa y gracias a su destacada trayectoria fichó por el F.C Barcelona, en 1995, cuando tan solo tenía 22 años. En el año 2000 fichó por el Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia (60 millones de euros). Tras cinco temporadas en el club blanco, Figo fue traspasado en 2005 al Iner de Milán, club en el que se retiró en 2009.

En cuanto a su selección, fue capitán y llegó a disputar 127 partidos. Fue subcampeón en la Eurocopa de 2004.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Champions League: Figo apuesta por el Real Madrid porque "es el favorito"

Champions League: Figo apuesta por el Real Madrid porque "es el favorito"

El exfutbolista del Real Madrid Luis Figo afirmó este martes que el derbi que vivirán los blancos el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en la final de Liga de Campeones en Lisboa, en el que parten como "favoritos", está "a la altura" de los grandes duelos europeos gracias a la "trascendencia" que le otorga la máxima competición continental

Noticia Figo: "Cristiano puede ganar siempre el Balón de Oro"

Figo: "Cristiano puede ganar siempre el Balón de Oro"

El exfutbolista portugués Luis Figo dejó claro este lunes que no sabe cuáles son los "criterios" para conceder el premio del 'Balón de Oro', pero tiene claro que, en su opinión, su compatriota Cristiano Ronaldo lo puede ganar "siempre por la calidad que tiene".