Lucía Etxebarria

Avatar

Lucía Etxebarria

Lucía Etxebarria (Valencia, 1966) es una escritora cuya obra ha sido traducida a más de 20 idiomas. Su primera novela, 'Amor, curiosidad, prozac y dudas' (1997), provocó controversia al contener frases completas de la novela 'Prozac Nation', de la escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel. En 1998 ganó el Premio Nadal con su segunda novela, 'Beatriz y los cuerpos celestes'. En 2001, la revista Interviú la acusó de plagiar al poeta leonés Antonio Colinas, en su libro de poemas Estación de Infierno (2001).

En 2013 ha publicado dos obras: 'Liquidación por derribo', sobre situación económica española y 'Tu corazón no está bien de la cabeza: cómo salí de una relación tóxica'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Lucía Etxebarria: "Lo mejor de ser mujer son los orgasmos múltiples"

Lucía Etxebarria: "Lo mejor de ser mujer son los orgasmos múltiples"

Ganadora de los premios Nadal y Planeta, dos de los galardones literarios más importantes de nuestro tiempo, Lucía Etxebarría es una de las escritoras más mediáticas de nuestro tiempo: fue acusada de plagio, apareció desnuda en unas fotos que presuntamente le robaron y, más recientemente, participó en el programa 'Campamento de Verano' de Telecino.

Noticia Noemí, ex de Gran Hermano, nueva concursante de 'campamento de verano' para sustituir a Lucía Etxebarria

Noemí, ex de Gran Hermano, nueva concursante de 'campamento de verano' para sustituir a Lucía Etxebarria

La ex 'Gran Hermana' venció a María Jesús y su acordeón y se convirtió en una 'exploradora' más de Telecinco. Sus compañeros le dieron la bienvenida con una novatada.

Noticia Lucía Etxebarria acusa a Telecinco de acoso

Lucía Etxebarria acusa a Telecinco de acoso

No va a dejar Lucía Etxebarria que se olvide así como así su paso por 'El Campamento de Verano'. La escritora abandonó el 'reality' el pasado jueves tras una estancia que para ella ha sido una tortura.

Noticia Lucía Etxebarría 'incendia' el plató de 'Sálvame de Luxe' tras dejar plantada a Terelu tras su tensa entrevista

Lucía Etxebarría 'incendia' el plató de 'Sálvame de Luxe' tras dejar plantada a Terelu tras su tensa entrevista

Lucía Etxebarría pasó de ser una novelista joven de éxito a ser invitada a un reality show en Telecinco. Y todo, después de renunciar a escribir para protestar contra la piratería y pasar por el calvario de las redes sociales y sus 'trolls'. En ese tiempo, ¿qué ha pasado con esta chica? Este viernes, en 'Sálvame deLuxe' -ya avisó que necesitaba dinero por una importante deuda-, escribió otro capítulo de sus andanzas dejando plantada a la mismísima Terelu Campos, con la que mantuvo un hilarante 'tira y afloja'

Noticia Raquel Sánchez Silva, defendida por Lucía Etxebarría

Raquel Sánchez Silva, defendida por Lucía Etxebarría

La reaparición de Raquel Sánchez Silva en televisión tras la muerte de su marido, Mario Biondo, no pudo ser más controvertida. la presentadora aprovechó la conexión con El Programa de Ana Rosa para hacer publicidad de la compañía de móviles de patrocina, y desde entonces le han llovido las críticas. Tanto, que ha decidido retirarse de la vida pública. Ahora, la escritora Lucia Etxebarría sale en su defensa.