Lorbek

Avatar

Lorbek

Erazem Lorbek (Liubliana, Eslovenia, 1984). Es un jugador de baloncesto del F.C Barcelona que mide 2.10 y se desempeña como ala-pívot. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del KK Union Olimpija de su ciudad natal y tras llegar a la mayoría de edad y observar que tenías unas cualidades magníficas para el baloncesto aceptó una oferta de la Universidad de Michigan State, en la que jugó durante la temporada 2002-03. Es temporada jugó una media de 16 minutos con el equipo de los 'Spartans' y consiguió siete puntos y cuatro rebotes para unas estadísticas aceptables como hombre de primer año europeo. Tenía 19 años y posteriormente eligió regresar a Europa, para lo cual firmó un contrato con la Fortitudo Bolonia de Italia, equipo con el que jugó tres temporadas.

Posteriormente, tras pasar por Treviso y Roma, consolidado como uno de los grandes pívots tiradores de Europa y tras haber demostrado solidez e inteligencia, firma su primer gran contrato con el CSKA de Moscú. Sería traspasado a Barcelona, ciudad y equipo en la que lleva ya cuatro temporadas de manera consecutiva.

Castigado por las lesiones y ya en la treintena, su rendimiento ha bajado en las temporada 13/14, en la que juega una media de 17 minutos, consigue 9 puntos y 4 rebote.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Euroliga baloncesto: El Barça abusa del Galatasaray (88-61) tras la lesión de Arroyo

Euroliga baloncesto: El Barça abusa del Galatasaray (88-61) tras la lesión de Arroyo

El FC Barcelona ha ganado este martes al Galatasaray Istanbul (88-61) en el primer partido del 'play-off' de la Euroliga en un duelo en que fueron a remolque en la primera parte, incapaces de controlar a un Carlos Arroyo que se lesionó y se convirtió en el punto de inflexión, pues a partir de ahí el Barça se fue arriba, encontró el acierto y plasmó su presumible superioridad en la pista y el marcador, liderado por la dupla Pullen-Dorsey

Noticia Final de la Copa del Rey: El Real Madrid gana al Barcelona en el último suspiro una final que tenía perdida (76-77)

Final de la Copa del Rey: El Real Madrid gana al Barcelona en el último suspiro una final que tenía perdida (76-77)

Nos faltaba esto. Una final apretadísima frente a un rival de aúpa como el Barcelona, y en un partido en el que no ha podido hacer nunca su juego. Nos faltaba esta última oportunidad para comprobar si el Real Madrid podía presentar su candidatura a todo. Ahora ya lo sabemos. En el último segundo un triple de un Llull, que tuvo un día discreto, sirvió para tumbar en la final de Copa del Rey al Bercelona de Xavi Pascual que mandó e el ritmo de partido 

Noticia Euroliga: Real Madrid, Barcelona y Unicaja pasan al Top 16 y con los blancos como 'cocos' de Europa

Euroliga: Real Madrid, Barcelona y Unicaja pasan al Top 16 y con los blancos como 'cocos' de Europa

Real Madrid, Barcelona y Unicaja ya están e el Top 16 de Euroliga. El Real Madrid es el cacique de la competición a estas alturas e hizo hecho pleno al derrotar a domicilio al Anadolu Efes Istanbul (61-86). Mientras, el Barcelona ganó al Budivelnik Kiev (96-77) en el Palau Blaugrana en un partido cómodo y Unicaja volció a hacer historia y estará entre los mejores de Europa tras ganar al Montespaschi en Siena sobre la bocina con un canastón del base Jayson Granger 

Noticia Euroliga: Barcelona y Laboral Kutxa recuperan su mejor versión ganando fuera de casa a Partizán y Maccabi

Euroliga: Barcelona y Laboral Kutxa recuperan su mejor versión ganando fuera de casa a Partizán y Maccabi

El FC Barcelona ha vencido al Partizan Belgrado (64-82) en un partido que les permite seguir cerca del Fenerbahçe en la pugna por el liderato, con un Àlex Abrines letal y un Pullen que aprovechó su oportunidad. Por su parte, el Laboral Kutxa ha logrado este una importante victoria en Tel Aviv, donde el Maccabi Electra se mantenía imbatido esta temporada, por 65-70 en la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga, un encuentro que permite a los vitorianos recobrar sus esperanzas de clasificación para el 'Top 16'.