LOMCE

Avatar

LOMCE

LOMCE son las siglas de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, aprobada el 9 de diciembre de 2013.

El proyecto de ley definitivo fue presentado en mayo de 2013 por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Esta ley de educación es conocida popularmente como 'Ley Wert'.

Esta es la séptima reforma educativa de la democracia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Luz verde a la LOMCE con el apoyo en solitario del PP

Luz verde a la LOMCE con el apoyo en solitario del PP

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con el apoyo del PP en solitario. PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Compromís, Geroa Bai y Foro Asturias han votado en contra y UPN se ha abstenido.

Noticia La LOMCE de Wert será derogada en cuanto haya cambio de Gobierno, según la mayor parte de la oposición

La LOMCE de Wert será derogada en cuanto haya cambio de Gobierno, según la mayor parte de la oposición

"Hay un tiempo para destruir y un tiempo para construir", ha respondido el ministro Wert a la 'amenazas' de la mayoría de la oposición.

Noticia La oposición reitera que derogará la LOMCE y Wert pide "construir"

La oposición reitera que derogará la LOMCE y Wert pide "construir"

La mayoría de los grupos de la oposición en el Congreso han reiterado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, su intención de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuando cambie la mayoría parlamentaria, y el PSOE, en concreto, ha confirmado que recurrirá la normativa ante el Tribunal Constitucional. "Hay un tiempo para destruir y un tiempo para construir", ha respondido el ministro.

Noticia Reforma educativa: El Senado aprueba la LOMCE

Reforma educativa: El Senado aprueba la LOMCE

El texto de la nueva ley solo ha tenido los votos a favor del PP. Todos los grupos han acordado una enmienda para que la asignatura de matemáticas continúe siendo obligatoria en el bachillerato de Ciencias Sociales.